Noticias

mujer probándose gafas

EXPOÓPTICA crea nuevos espacios de negocio

El Salón potencia su espacio ferial y los contenidos de interés para responsables de establecimientos ópticos.

Ventajas para quienes adelanten la contratación


El Salón Internacional de Óptica y Optometría, EXPOÓPTICA 2014, presenta importantes novedades de cara a su trigésima edición, organizada por IFEMA y que tendrá lugar los días 4 al 6 de abril de 2014, en el Pabellón 9 de la FERIA DE MADRID.

05 nov 2013


En primer lugar, EXPOÓPTICA ha dispuesto una serie de espacios, destinados a atender las necesidades de empresas participantes y visitantes profesionales, proporcionando un lugar de encuentro y formación, apropiado para la formalización de contactos comerciales.

Así, la Feria acogerá las aulas especializadas de Baja Visión y Contactología, con la oferta agrupada de las empresas de esos sectores. En la de Contactología, además, se habilitará un espacio para formación. Habrá también una tercera área especializada de Audiología.

Por su parte, en la Pasarela de la Innovación y Moda, las empresas que lo deseen podrán realizar los desfiles para presentar sus nuevas colecciones. Asimismo, habrá un espacio en el que se mostrarán productos novedosos y de moda de las empresas participantes.

Otro de los contenidos será el Foro Óptica Market, donde las empresas expositoras presentarán sus productos más novedosos. En esta área también tendrán cabida los contenidos de “formación en negocio” para el profesional al frente de establecimientos de óptica: gestión, marketing, atracción y fidelización de clientes… de la mano de expertos en cada materia.

Por otro lado, el Salón Internacional de Óptica y Optometría, EXPOÓPTICA, ha renovado su imagen, incidiendo precisamente en el leit motiv de esos nuevos espacios, con palabras clave como visión, negocio, tendencias e innovación.



. Ventajas para quienes adelanten la contratación

Asimismo, EXPOÓPTICA, que está trabajando ya intensamente en la comercialización de su próxima edición, ha dispuesto una serie de ventajas para aquellos que opten por adelantar su petición de participación (antes del 5 de diciembre próximo). Entre otras, tienen un descuento del 5 por ciento sobre la tarifa de contratación, prioridad en la elección de espacio y la posibilidad de realizar los pagos en dos ejercicios fiscales.

El formato del espacio expositivo es abierto y adaptado a las necesidades específicas de cada expositor. Así, existe la opción de Espacio de diseño libre –a partir de 32 m2-; el Stand Plus Equipado (desde 16 m2) con un cuidado diseño, y el stand del Área Colectiva (a partir de 6 m2).

En definitiva, el certamen proporciona todo tipo de facilidades para asegurar una nutrida representación empresarial y que toda aquella compañía que desee estar presente en la gran cita del sector de la óptica y optometría de España pueda hacerlo en las mejores condiciones.

Una convocatoria que vuelve a contar con el apoyo de las patronales y organismos relacionados con esta industria, y muy especialmente la Federación Española de Asociaciones de Óptica, FEDAO; la Asociación Española de Fabricación, Comercialización e Importación General de Óptica y Oftalmología, AEO, y el Consejo General de Colegios Ópticos Optometristas, CNOO.

EXPOÓPTICA 2014, Salón Internacional de Óptica y Optometría, coincide nuevamente con el Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica, OPTOM 2014 -4 al 6 de abril-, que cumple su 23ª edición, aprovechando así las sinergias entre la parte empresarial y la científica.