Noticias

mujer probándose gafas

EXPOÓPTICA crea un espacio destacado para mostrar los productos más innovadores

Una de las novedades de la próxima edición de EXPOÓPTICA 2014, Salón Internacional de Óptica y Optometría, es la GALERÍA de productos más destacados. Una iniciativa desarrollada con el fin de acercar al visitante las novedades y productos más destacados e innovadores presentados por las empresas participantes.

Dentro de la Feria, se habilitará un espacio, en donde se mostrarán los mejores productos que han solicitado participar en esta área especial, seleccionados previamente por un Comité nombrado al efecto, y que los elegirá atendiendo a criterios de innovación o alguna otra cualidad que los haga especialmente atractivos para el mercado.

19 mar 2014


Los seleccionados han sido B2B Optical, S.L., con su montura William Morris; OXIBIS GROUP, con la montura Dilem 1F; OPTIWELL, S.L.; con la montura Full Colour – Soft Concept; DIAGO DISTRIBUCIONES ÓPTICA, S.L., con sus gafas deportivas Progear Eyeward; DISOP, S.A., con las lentes oftálmicas Cromotec, y BRIOT WECO ESPAÑA, S.A., con los instrumentos de optometría y oftalmología Visionix, e INDUSTRIAS DE ÓPTICAS PRATS, S.L.

La empresa B2B OPTICAL S.L. tiene la distribución exclusiva en España de la marca de gafas William Morris. Una marca de mercado y puro estilo inglés. William Morris fue fundada en el Reino Unido en 1997 por Robert William Morris, apasionado por el diseño y la moda. Una colección que abarca diferentes edades y estilos; desde el estilo urbano y retro, al estilo más clásico, pero sin dejar de ser actual. Sus colecciones son William Morris London, London Retro, London Sunglasses, Classic Morris, Black Label y young Wills. Esta última es de marcada tendencia retro, y enfocada a un público “teenager”. Una mezcla de colores atrevidos para un espíritu urbano y para gente con estilo propio y único.

OXIBIS GROUP ofrece un producto nuevo, suave y fuerte. La 1F está hecha para los atrevidos y atrevidas, para todos los que no se dejan embaucar. Su frontal opaco que no deja adivinar nada es realzado por un marco metálico que dinamiza la mirada. Si se para a examinarla detenidamente, justo detrás se descubre una energía colorista hecha de transparencias y de mate. Estos colores se extienden delicadamente a lo largo de las líneas puras de las varillas. Combina una superposición de materiales suave y fuerte a un tiempo.

OPTIWELL, S.L. cuenta con la novedad de Soft Concpt, un producto que dota a la gafa de confort, ergonomía, ligereza y resistencia, mediante la aplicación de tratamientos especiales y utilización de materiales como aceros y polímeros. La marca “Full Colour”, de Optiwell, apuesta por el soft concept en la fabricación de sus gafas. Presenta una colección producida para asegurar un total confort gracias a la utilización de aceros y polímeros (TR´S y Ultrem) y en especial con el exclusivo acabado “Soft Concept” de la marca. Los modelos vanguardistas de “full color, como el 6202, son totalmente innovadores, ofreciendo además una amplia paleta de colores en la que destacan los ácidos y el flúor.

Otro de los productos destacados es el Progear Eyesward, producido por DIAGO DISTRIBUCIONES ÓPTICAS, S.L. Las monturas deportivas Progear Eyesward están totalmente homologadas, conforme a la Directiva Europea 89/686/EEC y CE 93/42/CEE, así como a la normativa armonizada en 166:2001. Su especialidad radica en sus lentes de policarbonato. Las gafas deportivas Progear Eyesward se han diseñado para proteger al usuario de los daños en los ojos provocados por los choques mecánicos. Las características de las gafas garantizan una protección adecuada en la zona ocular en situaciones peligrosas, como el riesgo de que una pelota de acero de 22 mm le golpee a una velocidad de 5,1 m/seg. Las gafas cumplen la normativa de impacto ASTM F803 para baloncesto, fútbol, balonmano,…. Los frontales de las versiones con varilla y con cinta están configurados individualmente con almohadillas de puente nasal de diferentes grosores. Las lentes equipadas protegen al usuario de las radiaciones ultravioletas. Progrear Eyesward es perfecta para casi cualquier tipo de deporte, ideal para el deporte en escuela o en un club deportivo.

DISOP S.A. ofrece el tratamiento Cromotec, un método de coloración especial que se aplica sobre el borde del cristal de las gafas y hace invisibles los aros concéntricos de las lentes, es decir, hace que desaparezca el “efecto de culo de botella” de los cristales. Resulta especialmente útil para personas miopes, ya que en ocasiones esto afecta a su autoestima y con el tratamiento Cromotec ven notablemente mejorado su aspecto. El resultado es muy evidente en monturas de pasta de colores llamativos. No es necesario que el paciente tenga una miopía lata. También queda muy bien con potencias negativas bajas e incluso con potencias positivas. Cromotec se ofrece de manera exclusiva en ópticas.

El primer retinógrafo no hidrístico totalmente automatizado llega de la mano de BRIOT WECO ESPAÑA, S.A. que acude a EXPOÓPTICA con su innovador producto VisioniX DR5, presentado para teleoftalmología en centros sanitarios de óptica.

El Salón Internacional de Óptica y Optometría, EXPOÓPTICA 2014, en su trigésima edición, volverá a ser la cita de referencia del sector en España.