Noticias

mujer probándose gafas

ExpoÓptica amplía su acuerdo de colaboración con el Consejo General de Colegios de Opticos-Optometristas

El certamen ratifica su convenio con la entidad que aglutina a todos los colegios profesionales de Opticos-Optometristas de España, incorporando en esta ocasión destacadas novedades dirigidas a reforzar sinergias entre ExpoOptica y el Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica, OPTOM, que celebrará su 24º edición en el marco de la feria

La feria, organizada por IFEMA, se celebrará del 8 al 10 de abril en el pabellón 9 de Feria de Madrid

22 dic 2015

ExpoÓptica, Salón Internacional de Óptica y Optometría, organizado por IFEMA, y el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas de España (CGCOO), han ratificado su colaboración mediante un convenio firmado por el director General de IFEMA, Fermín Lucas, y el presidente del CGCOO, Juan Carlos Martínez Moral.

El acuerdo entre ambas entidades, cuya renovación se realiza periódicamente, incorpora en esta ocasión destacadas novedades encaminadas a reforzar sinergias entre ExpoOptica con el Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica, OPTOM, que celebrará su 24º edición en el marco de la feria.

Entre estas novedades, destaca la organización conjunta entre ExpoOptica y CGCOO de la primera Galería de Innovación Científico-Tecnológica, donde se reunirán, previa selección por un grupo de expertos, aquellos productos desarrollados por empresas y organismos públicos y privados, que supongan un avance tecnológico y científico, con respecto a los ya existentes en el mercado. “Esta galería tendrá, sin duda, un gran impacto entre los profesionales, al aportarles en una visión rápida los últimos avances en innovación tecnológica”, subraya el presidente del CGCOO, Juan Carlos Martínez Moral.

Así, esta Galería de Innovación Científico-Tecnológica pretende ofrecer reconocimiento a los profesionales y entidades que conforman el mundo de la investigación, esencial en este sector, contribuyendo al mejor conocimiento de la innovación del sector óptico, tanto por parte de las empresas y profesionales del sector, como por la sociedad en general. La Galería de Innovación Científico-Tecnológica se ubicará en un espacio reservado para tal fin en el mismo pabellón donde se celebrará ExpoÓptica.

Colaboración en la organización del Foro ExpoOptica
Asimismo, el convenio contempla la realización en el mismo pabellón de la feria del denominado Foro ExpoOptica, que tiene como objetivo desarrollar diversos seminarios formativos que girarán en torno a la gestión comercial de los establecimientos sanitarios de óptica, pensados para ayudar a la mejora de la formación de sus profesionales y hacer frente a las exigencias de un entorno cada vez más competitivo.

Por otra parte, en un primer avance de contenidos del programa de seminarios del Congreso OPTOM 2016, que se celebra en el marco de ExpoOptica, se incluyen cuestiones del máximo interés, como el papel del óptico optometrista en la atención a pacientes diabéticos, o cómo romper barreras en la prescripción y utilización de lentes de contacto. Además, los profesionales que asistan al Congreso OPTOM tendrán oportunidad de ampliar conocimientos sobre la presbicia, que afecta aproximadamente al 50 por ciento de la población, así como aprender a aplicar la evidencia científica, de tal forma que todas las acciones que se realicen en las consultas del óptico-optometrista tengan una base científica. Junto a todo ello, el Congreso desarrollará contenidos relacionados con la terapia visual para la rehabilitación de la disfunción en la vista de niños, así como nuevas técnicas de diagnóstico de enfermedades.

Además este espacio estará abierto a los expositores que deseen hacer presentaciones de sus productos y acogerá también las presentaciones comerciales de Business Optom.

Un Comité Organizador más representativo
Por otra parte, se ha celebrado también reunión el Comité Organizador de ExpoOptica. Un órgano que gana más representatividad del sector, al haber presentado en el transcurso del encuentro a nuevos componentes (empresas de monturas, etc.), que se suman a los ya presentes años atrás (FEDAO-Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico; AEO-Asociación Española de Fabricación e Importación General de Óptica y Oftalmología, y Visión y Vida).

Con todo ello, ExpoÓptica avanza en su renovación y con 30 ya ediciones celebradas refuerza su relevancia como la feria de referencia para el sector en el mercado Ibérico (España y Portugal) adaptándose a sus necesidades y las de sus profesionales, en visión, negocio, tendencias, formación, innovación y moda.

La oferta de ExpoÓptica 2016 se mantendrá estructurada en torno a los grandes sectores de visión y audiología y con dos enfoques: salud y moda. Para cada uno de estos sectores, la feria implementará las herramientas y acciones precisas, adaptadas al perfil de cada uno de ellos, para asegurar a las empresas expositoras una rentable presencia en el certamen e informar al visitante de todas las novedades. En concreto, en lo que a moda se refiere, el salón trabaja en la configuración de un área específica dedicada al diseño de vanguardia.