Noticias

mujer probándose gafas

ExpoOptica 2020 prepara su edición 2020

IFEMA y el Comité Organizador de la feria fijan los objetivos de esta nueva convocatoria del salón, que contará con una nutrida participación de empresas y además dará visibilidad a los avances tecnológicos y las nuevas propuestas en monturas y Moda Óptica

ExpoÓptica, Salón Internacional de Óptica, Optometría y Audiología, organizado por IFEMA, pone en marcha su trigésimo tercera edición, que se celebrará del 24 al 26 de abril de 2020 en IFEMA-Feria de Madrid. Recientemente se ha celebrado la primera reunión del Comité Organizador, donde se han sentado las bases de esta próxima edición.

17 may 2019

El salón trabaja ya en su convocatoria 2020 con buenas expectativas. Los favorables  resultados  de  su  ExpoOptica 2018 , que congregó a más de 8.300 profesionales y acogió a 159 empresas expositoras directas y cerca de 170 marcas,  confirmaron la idoneidad del modelo ferial del salón,   que seguirá evolucionando de acuerdo a las necesidades del mercado de cara a su edición 2020.

ExpoOptica, considerado el referente para España y Portugal para los profesionales del sector, tendrá como eje central la Innovación, en los campos de la Óptica, la Optometría y la Audiología, dando visibilidad durante su celebración a los avances tecnológicos, así como a las nuevas propuestas en monturas y Moda.

ExpoAudio, sector monográfico dedicado a Audiología

Asimismo, el sector de Audiología, tras el éxito de su primera edición volverá a tener  un especial protagonismo en la feria con su  área monográfica  ExpoAudio, donde se reunirán las novedades más relevantes del esta industria. Este nuevo sector surgió en la edición 2018 de ExpoOptica ante el auge del mercado de la Audiología en los últimos años y la tendencia creciente de los establecimientos de óptica a ofrecer un espacio dedicado a la Audiología, junto a sus instalaciones de óptica y optometría. 

Por otra parte, en la reunión del Comité organizador de ExpoOptica se acordó trabajar en la realización de acciones  e iniciativas, que además de las novedades que se puedan conocer en el área comercial del salón, sirvan para incentivar y hacer más atractiva la visita a la feria para el profesional, tales como cursos de formación –entre ellos,  los referidos a la gestión de ventas y comunicación en los establecimientos-; la segunda Gala de la Óptica, con reconocimientos a marcas del sector, y una Galería de Innovación, que cambiará de formato respecto a ediciones anteriores. 

Asimismo, Moda Óptica, atractiva exposición de colecciones singulares de monturas y gafas de sol de cuidado diseño, concebida como una gran Vitrina de Creación, también tendrá continuidad en esta próxima edición. A ellas se suman, otras iniciativas, como el Aula Universitaria, el Foro ExpoÓptica con contenidos de formación para el profesional, y la Galería de ExpoOptica, donde una selección de expositores presenta de forma destacada el producto más relevante de su marca.

Completa panorámica del sector

La oferta de ExpoOptica incluirá  desde lentes oftálmicas y de contacto, monturas, gafas de sol e instrumentos ópticos, hasta materias primas, equipamiento de ópticas, mobiliario, maquinaria, estuches, accesorios, recambios, productos de mantenimiento, soluciones informáticas para ópticas, franquicias, formación…en definitiva, una completa panorámica de esta industria y los sectores de Óptica, Optometría, Contactología, Oftalmología, Audiología, Baja Visión (Salud), y Acondicionamiento para Puntos de Venta.

26ª edición del congreso OPTOM

Asimismo, coincidiendo con ExpoÓptica 2020, se celebrará el 26º Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica, OPTOM, en el Centro de Convenciones Puerta Norte de Ifema. Un evento científico-profesional con proyección y prestigio internacional, imprescindible  para especialistas y expertos en salud visual, organizado por el  CGCOO, que volverá a contar con destacados expertos nacionales e internacionales del sector de la Óptica y la Optometría

ExpoOptica cuenta con el respaldo de las principales asociaciones y entidades del sector, como el Consejo General de Colegios Ópticos Optometristas, CGCOO, y Visión y Vida- Campaña de Protección Ocular; la Federación Española de Asociaciones de Óptica, FEDAO y la Asociación Española de Fabricación, Comercialización e Importación General de Óptica y Oftalmología, AEO.

Ana Rodríguez, nueva directora de ExpoOptica

La próxima edición de ExpoOptica será la primera con Ana Rodríguez como directora del salón. Rodriguez cuenta con una larga experiencia en IFEMA, donde ha ocupado diversos cargos  responsabilidad relacionados con la organización y gestión comercial de distintas ferias, desde el año 2000 hasta la actualidad.

En el equipo de la feria continua Pilar Heredero, como gerente comercial del salón, al igual que en los últimos años.