Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
09 abril 2018

ExpoAudio se estrena en ExpoÓptica 2018, con las novedades más relevantes del sector de la Audiología

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Esta industria, en plena expansión, gana protagonismo en esta edición de ExpoOptica

La formación y el emprendimiento, temas clave en EXPOAUDIO

ExpoAudio se estrena como sector en el marco de ExpoÓptica, Salón Internacional de Óptica, Optometría y Audiología (del 13 al 15 de abril en IFEMA-Feria de Madrid), organizada por IFEMA, reuniendo las novedades más relevantes del esta industria.

Un nuevo sector monográfico, que surge ante el auge del mercado de la Audiología en los últimos años y la tendencia creciente de los establecimientos de óptica a ofrecer un espacio dedicado a la Audiología, junto a sus instalaciones de óptica y optometría. Actualmente, los centros auditivos especializados concentran el 70 por ciento del mercado de la Audiología, y el sector Óptico-Optometrista aporta el 30 por ciento restante.

Además de configurar una importante oferta comercial de la mano de importantes marcas del sector, como Doro, Beltone, Interton, Bernafon, Otometrics, Widex, Audio Service, Inventis, Humangechnik y Oticon, y promover el encuentro entre profesionales, la primera edición de ExpoAudio será también una destacada plataforma de conocimiento, con la organización de jornadas divulgativas y de formación. En estas jornadas se tratarán temas como el estudio de la audición, así como el diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos auditivos en el contexto de un mercado en crecimiento, que demanda la adaptación de productos para mejorar la salud auditiva.

Además, los emprendedores interesados en abrir un gabinete audiológico, estudiantes que acaban su formación, y establecimientos de óptica que deseen ampliar su negocio, encontrarán en ExpoAudio información útil que les ayude a montar su gabinete o mejorar el que ya tienen, en jornadas como “Soluciones para el Gabinete Auditivo” y “Monta tu gabinete”. Del mismo modo, ExpoAudio está colaborando con los centros formativos, escuelas y universidades para promover la asistencia a la feria de sus alumnos.

Con todo ello, esta edición de ExpoAudio en el marco de ExpoOptica se convierte en la mejor plataforma comercial y punto de encuentro para el sector de la Audiología, donde exhibir y conocer de primera mano las nuevas propuestas de los fabricantes del sector en productos y servicios y llegar a acuerdos comerciales, además de una oportunidad única para potenciar estrategias de actuación futuras.

Novedades
Entre las principales novedades reunidas en esta primera edición ExpoAudio, se encuentran iniciativas como la de algunas marcas que apuestan por la formación, como OTICON, que pone a disposición de aquellos interesados en montar su gabinete de audiología que visiten su stand a un grupo de expertos que los asesorarán en todos los ámbitos.

Como novedades técnicas, Beltone presenta la familia completa de audífonos Beltone Trust, que ofrecen una capacidad inigualable para escuchar el habla en situaciones ruidosas, así como una mayor cantidad de opciones posibles de conexión a los dispositivos favoritos del usuario.

Por su parte, Interton presentará varios equipos técnicos y productos, fruto de sus acuerdos de colaboración con terceras compañías. Asimismo, Inventis, empresa italiana orientada a la alta tecnología, desarrolla equipos de vanguardia y mostrará todo lo necesario para una adaptación perfecta y presentará DRUM, su analizador de audífonos.

Además, Humantechnik también trae a la feria novedades técnicas. Por una parte, su serie de sistemas de auriculares para televisión «sonumaxx»; los equipados con Bluetooth, «sonumaxx-BT”; los teléfonos amplificados, CM 2.4 para integración auditiva y LA-90 para facilitar la audición en lugares públicos, además de la gama Signolux de alarmas visuales y luminosas.
Bernafon por su parte presenta ZERENA, la nueva familia de audífonos adaptada a las necesidades de los usuarios actuales. Los audífonos ZERENA de Bernafon no sólo se adaptan a los cambios de ambiente de forma constante, sino que también se convierten en audífonos híbridos recargables.
Entre las novedades se encuentra tambien lo presentado por Audio Service, que amplía su gama alta y premium con 5 innovaciones que sitúan a la empresa en la punta tecnológica del sector (conectividad total, Occlumatic, Spatial spot, Motion Sense, Tinnitus Notch Therapy). Además, introduce la gama media G4 que reemplaza la exitosa G3.
Por otra parte, OTOMETRICS presenta OTOMETRICS Advantage, un soporte que incluye servicios y herramientas creadas para que el audiólogo saque el máximo partido de los equipos y también presentará su nuevo blog.

Y Widex expondrá los diferentes grados de apoyo que brinda a sus distribuidores en función del compromiso que estos deseen adquirir con la marca, como la fórmula COW (Centro Oficial Widex) o las franquicias Aural, que posibilitan que el franquiciado reciba el apoyo de un consultor estratégico para maximizar la rentabilidad del negocio.