Noticias

mujer probándose gafas

Primera Opticos, el éxito como resultado de la unión de dos líderes: Cione y Essilor

• Gracias al acuerdo de colaboración estratégica, que cuenta con el soporte tecnológico y compromiso del gigante francés, Cione amplía la propuesta a sus asociados y al sector con un nuevo concepto, basado en la anticipación a las demandas del mercado con herramientas ad-hoc.
El proyecto contará con el apoyo de campañas de comunicación y marketing con el fin de permear la filosofía del proyecto en el consumidor. El resultado es un grupo líder con mentalidad pionera de éxito

27 feb 2014

Madrid. 27 de febrero de 2014. Essilor y Cione Grupo de Opticas han alcanzado un acuerdo estratégico de colaboración para revolucionar el mercado, pero esta vez por todo lo alto, desde el grupo de imagen Primera Opticos.

La alianza se dirige a los establecimientos Primera Opticos que, ofreciendo ya el mejor servicio y atención a sus clientes y disponiendo de los últimos avances y calidad de producto, se benefician ahora de nuevos protocolos, tecnologías y proyectos de avance. “El acuerdo era obvio”, afirma Fernando Flores, director general de Cione, y “aún más si tenemos en cuenta los planes en los que ambas compañías llevan trabajando desde hace varios años”, prosigue.

Cione y Essilor han colaborado en la génesis del proyecto, y también lo harán en su desarrollo. Las fuerzas de ventas de ambas organizaciones, así como el resto de departamentos implicados, ya cooperan para posicionar a Primera Opticos de forma conjunta en la elite del sector.

Estratégicamente, Ernesto Díaz, director general de Essilor España, valora que “la alianza supone una oportunidad para ambos de apostar por herramientas de vanguardia, en busca de un concepto novedoso de calidad”.

En este mismo sentido, Fernando Flores, estima que “el acuerdo nos sitúa exactamente en las antípodas de las guerras que parecen anteponer el precio a la salud visual. Nuestra apuesta conjunta por el servicio de gama alta, que estamos seguros cuenta con una altísima demanda en el mercado español, es Primera Opticos”. Con esta evolución de una de sus marcas, Cione amplia la propuesta, a sus asociados y al sector, con un nuevo posicionamiento.

Essilor aportará la tecnología y la formación y el producto adecuados con los que los profesionales de Primera Opticos, de la mano de Varilux, reforzarán la cadena de valor ante aquellos pacientes, “la inmensa mayoría”, subraya Flores, que anteponen su salud visual a cualquier otra consideración.

Facilidades para el óptico
Essilor y Cione han desarrollado conjuntamente un protocolo de servicio con el que formarán a los profesionales que apuesten por el proyecto. El modelo busca la excelencia en el proceso del servicio y en calidad del trabajo del óptico desde que el usuario entra en el establecimiento hasta que sale, siempre con la mejor solución del mercado para su problema de salud visual. El paciente sabrá exactamente por qué su óptico de familia le ha recomendado esa solución refractiva, y no cualquier otra, y los avances tecnológicos que la han motivado.

Este modelo de servicio único se verá reforzado con un catálogo exclusivo de producto Essilor que incluirá, perpetuamente renovado y con condiciones especiales, las lentes oftálmicas más avanzadas desarrolladas por la multinacional.

Los socios de Primera Opticos dispondrán en gabinete de lo último en instrumentos de diagnóstico y de equipamiento de alta tecnología para facilitar la interacción y comunicación con los consumidores que hoy permite internet, sin duda una de las asignaturas pendientes de la Optica. De esta manera, llegarán hasta la frontera con la Oftalmología, con la que hay una oportunidad enorme de cooperación.

Con el fin de que el óptico pueda utilizar esta tecnología en toda su extensión, Essilor y Cione emprenderán, desde abril de 2014, campañas formativas por toda España exclusivas para los socios de Primera Ópticos. Asimismo el proyecto contará con el apoyo de campañas de comunicación y marketing con el fin de permear la filosofía del proyecto en el público general.
Más información: Essilor España. www.essilor.es / Grupo Cione. www.cione.es. Contacto editorial: Javier Bravo. 606 411 053
Essilor está presente en cinco continentes y más de 36 países. Posee centros de producción y filiales de distribución en todo el mundo y realiza las cuatro quintas partes de su actividad fuera de Francia, su país de origen.
Essilor ocupa el puesto nº 23 en el ranking de las 100 empresas más innovadoras, elaborado por la prestigiosa revista Forbes.
Varilux y Crizal son las marcas embajadoras de la compañía.
En España, Essilor está presente desde 1970 y cuenta en Madrid con una de las fábricas más grandes de Europa, con casi 200 empleados y capacidad de producción diaria de 10.000 lentes.
…………………………………………………………………………….
CIONE fue jurídicamente constituida como cooperativa de servicios en el año 1973. Desde entonces ha evolucionado a partir de su estructura inicial como mera central de compras, hasta el grupo de servicios integrales del que actualmente disfrutan sus más de 1.000 socios / 1.200 tiendas. Sus instalaciones propias de 1.500 m2 cuentan con un almacén robotizado, oficinas, servicio de atención al socio, aula de formación, taller de montaje y reparaciones, y una amplia oferta de servicios y productos. El equipo humano y profesional está plenamente dedicado a atender en exclusiva las necesidades de los socios.

Con 40 años de existencia a sus espaldas, una impecable trayectoria de rigor y escrupuloso respeto a la personalidad de cada socio, Cione se coloca a la cabeza de las agrupaciones de ópticas independientes. “Nuestro volumen de actividad, nos permiten conseguir grandes beneficios para el socio”, explica Belen Andrés, directora de marketing de Cione.