Noticias

mujer probándose gafas

Nueva colección cápsula de gafas de "Karl Lagerfeld & Italia Independent"

El grupo Marchon, uno de los líderes del sector óptico dedicado al diseño, fabricación y distribución de gafas y licenciataria de Karl Lagerfeld gafas desde 2008, e Italia Independent Group anuncian el lanzamiento de una colección cápsula diseñada por Karl Lagerfeld e Italia Independent. Esta colaboración es el resultado de un acuerdo para los dos próximos años, que entrará en vigor a partir de marzo 2014.

05 mar 2014

Las Rozas. 05 de marzo de 2014. – El grupo Marchon, uno de los líderes del sector óptico dedicado al diseño, fabricación y distribución de gafas y licenciataria de Karl Lagerfeld gafas desde 2008, e Italia Independent Group anuncian el lanzamiento de una colección cápsula diseñada por Karl Lagerfeld e Italia Independent. Esta colaboración es el resultado de un acuerdo para los dos próximos años, que entrará en vigor a partir de marzo 2014.

"Estamos muy contentos de ser socios en esta innovadora colaboración", señaló Claudio Gottardi, CEO de Marchon.

"Me apasiona la idea de unir dos personalidades creativas increíbles y dos iconos de estilo como son Lapo y Karl, seguro que de ello resulta un producto asombroso", aseguró Pier Paolo Righi, CEO de Karl Lagerfeld.

La colección cápsula estará formada por gafas de sol y graduado para hombres y mujeres. Combinará el estilo ecléctico del famoso diseñador con el de estética de ITALIA INDEPENDENT, por ello esta colección será a la vez sofisticada e innovadora.

La colección cápusla se compone de 3 modelos de gafas de sol (mujer, hombre, unisex) y 3 modelos de graduado (mujer, hombre, unisex).

Italia Independent Group gestionará el mercado italiano mientras Marchon se encargará de la distribución internacional de la colección. La colección de Karl Lagerfeld by Italia Independent está disponible en España sólo en ópticas Cione.

Esta colección cápsula se ilustrará con un logotipo específico que refleje la mezcla de ambas empresas creativas.

Sobre esta colaboración y la nueva colección cápsula Karl Lagerfeld afirma: "Amo los guantes de terciopelo en manos de hierro y las gafas de sol de terciopelo... en ojos de acero."

Lapo Elkann, Co-Fundador y Chairman de Italia Independent Group, aseguró: "Me siento orgulloso de esta colaboración, que representa un extraordinario ejemplo de trabajo en equipo entre una multinacional como Marchon, una marca icónica como Karl Lagerfeld y una marca de rápido crecimiento como Italia Independent. Es un importante reconocimiento a la labor que Italia Independent ha hecho en los últimos años en materia de innovación y desarrollo de productos, del paso del de I-I de un icono como Karl Lagerfeld, representa una legitimación de las gafas con efecto terciopelo que lanzamos en el año 2009.





Karl Lagerfeld perfil de la compañía: Bajo la dirección creativa de Karl Lagerfeld - uno de los diseñadores más influyentes y emblemáticos del mundo - su casa de moda del mismo nombre representa un acercamiento moderno a la distribución, una estrategia digital innovadora y una visión global de 360 grados, que refleja el propio estilo y alma del diseñador. El ADN del portfolio de KARL LAGERFELD tiene sus raíces en Kreative, iconiK, Kool y accesible lujo de ropa y accesorios. La casa de moda produce tanto para hombre y mujer, relojes, gafas, calzado, además de una selección elaborada de bolsos y artículos de piel. Estas colecciones se complementan además con by Lagerfeld, una línea de ropa masculina informal pero urbana y refinada. En 2014, el portfolio crecerá aún más al sumarse las fragancias de alta calidad para hombres y mujeres. Creativo hasta la médula y apasionadamente interesado por el mundo que le rodea, Karl Lagerfeld trabaja con una variedad de marcas de reconocido prestigio en proyectos de alto perfil. Sus colaboraciones han incluido el diseño de una colección cápsula de calzado para Melissa, accesorios para S.T. Dupont y helicópteros VIP para Agusta. Karl Lagerfeld se distribuye en establecimientos al por mayor selectos en todo el mundo, y está continuamente expandiendo su presencia minorista mundial para asegurar su posición como una de las marcas de estilo de vida más importantes del mundo. Con sede en el barrio de Saint-Germain-des-Prés de París, la compañía Karl Lagerfeld ha estado en el portfolio de Apax Partners, un fondo de inversión británico, desde el año 2006.


Italia Independent Group: Italia Independent Group lidera un grupo operativo del sector de las gafas, el estilo de vida a través de su propia marca, Italia Independent y mercados de la comunicación a través de su agencia de ideas independientes.
Por otra parte, gracias a la experiencia internacional de la gestión en el desarrollo de productos y la comunicación, el Grupo es también la plataforma para iniciativas empresariales y comerciales en los campos de la comunicación, el diseño y el estilo, la creación de sinergias que apoyan el desarrollo de la marca Italia Independent, tanto en Italia como en el extranjero. Con este fin, el Grupo participa en diversas iniciativas empresariales a través de I-Spirit Vodka, Sound Identity, Care Label e Independent Value Card.