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Cione ya tiene sede física y estructura operativa en Portugal

El director general de Cione, Fernando Flores, y el director comercial, José Luis Estévez, presentaron a cien ópticos portugueses el proyecto con el que empresa española llega para servir al óptico luso.

05 mar 2014

Madrid. 5 de marzo de 2014. Cione Grupo de Opticas presentó a los ópticos portugueses el plan estratégico 2014 con el que la cooperativa española le da un nuevo impulso a su presencia en el mercado del sector óptico de aquel país.

La empresa española dio sus primeros pasos en Portugal desde una de dos de sus marcas, Vision&co y Audio&co, que ya abrieron delegaciones en el año 2013. Ahora Cione ha dado un paso más, abriendo sede física en Portugal, concretamente en Lisboa. Allí tiene su base la fuerza de ventas que atiende de manera personalizada a los ópticos portugueses. Asimismo, desde mediados de febrero, los ópticos portugueses pueden efectuar sus pedidos a través del portal web www.cionegrupodeopticas.pt.

El director general de Cione, Fernando Flores, y el director comercial, José Luis Estévez, ilusionaron a los ópticos portugueses presentándoles las novedades del proyecto en dos intensas jornadas que tuvieron lugar en Lisboa y en Oporto respectivamente.

Flores se encargó de introducirles en la historia y en la filosofía de negocio de Cione, una entidad creada por y para los ópticos. “La impresión general que nos llevamos de nuestro contacto con el óptico portugués fue inmejorable. Pensamos que el modelo de gestión que tanto bien le está haciendo al óptico independiente español, también le puede ser útil al profesional luso. El objetivo de Cione en Portugal es sumar la capacidad de compra del óptico portugués a la del español, consiguiendo así mejores condiciones comerciales para todos. Juntos, somos más fuertes”, afirma Flores.

Por su parte, el director comercial mostró de forma concreta cuál es el modelo de negocio de Cione, cómo puede ayudar el profesional portugués, los acuerdos con proveedores y los servicios que oferta la empresa. “En el terreno de lo práctico, creo que hemos logrado interesar al profesional portugués, que pudo comprobar de primera mano cómo nuestra política de calidad y de precios es extremadamente competitiva, también en Portugal. Al igual que ocurre en España, les mostramos la flexibilidad de Cione. Es el óptico quien elige su forma de estar en Cione con total libertad. Naturalmente, a mayor grado de compromiso, mayores ventajas”, afirma Estévez. Además de como Central de Compras, Cione mantiene y potenciará su presencia en Portugal a través de sus marcas Vision&co y Audio&co.

La mejor prueba del impacto del proyecto Cione en los ópticos lusos es que, allí mismo, en los salones que acogieron las presentaciones, un elevado porcentaje de profesionales suscribieron acuerdos con la cooperativa. Por último, y también como parte de la presentación, los profesionales lusos pudieron palpar el producto Cione, monturas y todo tipo de soluciones, y comprobar los acuerdos con todos los principales fabricantes de monturas.

Como en cada acto que organiza la cooperativa, el departamento de Marketing de la cooperativa había seleccionado con mimo los lugares. Asimismo, al término de las presentaciones, hubo un espacio para que la delegación de Cione departiera tranquilamente con los ópticos portugueses, solucionando de forma personal sus dudas, en un almuerzo de trabajo.