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mujer probándose gafas

Cione, punto de encuentro en ExpoOptica

La cooperativa ha llevado a cabo un fantástico trabajo en equipo desde el que probablemente haya sido el mejor expositor de la feria dejando muy clara su apuesta por el sector, por la formación del óptico desde el OPTOM y por la presentación de novedades en la feria.

20 abr 2016

Madrid. 11 de abril de 2016. Cione Grupo de Opticas ha vuelto a responder al sector con una presencia en ExpoOptica 2016 a la que la cooperativa ha acudido sin reservas, y dando titulares. Minutos después de que la feria cerrara sus puertas, el director general de Cione, Fernando Flores, manifestaba su satisfacción y balance positivo, en primer lugar, por “el orgullo que nos han transmitido los asociados al respecto de la imagen señorial que su cooperativa ha proyectado desde su expositor en ExpoOptica”. Flores anticipaba además que el Grupo estará en la feria de 2018. “En Cione creemos que el óptico se merece que los actores principales del sector estén presentes en ExpoOptica para acercarles sus novedades y presentárselas en primera persona y aquí, en España, y también que hagamos lo posible para que puedan aprender lo que la vanguardia de la investigación mundial en Optica y Optometría tiene que enseñarles en el OPTOM”, añadía.

Marisa Galdón, presidenta de Cione, se expresaba en el mismo sentido. “Si alguien ha impactado en ExpoOptica, ha sido nuestra cooperativa”, valoraba ayer. Acerca del patrocinio del OPTOM, la presidenta subrayaba el agradecimiento por el patrocinio de Cione del Congreso que le han manifestado muchos compañeros de profesión. “La apuesta de Cione por la formación del sector, en este caso mediante el patrocinio del Congreso, demuestra que la cooperativa es fiel a sus principios. Uno de los principales argumentos para la defensa de nuestra profesión, sino el principal, es la formación. El éxito del OPTOM muestra que la Optometría está en auge. Nos estamos convirtiendo en una profesión sanitaria, haciendo honor al trabajo de nuestros mayores que empezaron esta lucha hace muchos años. Creo que ese patrocinio le hace mucho bien a las generaciones de ópticos actuales, pero también a las venideras. Y en el ADN de Cione está esta defensa de la profesión”, opina Galdón.

Lo primero que ha presentado Cione en ExpoOptica ha sido su nueva imagen corporativa. Siempre partiendo desde dentro hacia fuera, “desde el concepto de economía colaborativa al servicio del óptico”, explica Belén Andres, directora de Marketing de Cione, la nueva gráfica, representada por un expositor soberbio, “el mejor de la feria, a tenor de lo que nos han comentado nuestros propios socios, los proveedores, e incluso algún competidor”, apunta el director general, ha recalcado también estéticamente la constante evolución de Cione. “Por posición, estética e integración de sus elementos al servicio de la actividad comercial en la feria, creemos que nuestro expositor ha impactado al óptico, y hecho sentir orgulloso al socio”, valora Belén Andres.

Los espacios y distribución del expositor, y sus diferentes ambientes, han permitido que la cooperativa cumpliese los objetivos que se había propuesto en la feria. En una primera zona de recepción, estaban las presentaciones de los grupos de óptica y la zona de exposición de monturas. En el área de monturas, sus jefas de producto han hecho un trabajo fantástico, mostrando las ocho colecciones nuevas con las que Cione se ha presentado en ExpoOptica, tanto a los ópticos como a los medios de comunicación. “Hemos dado el salto de considerar definitivamente marcas a nuestras líneas de producto propio, como así nos lo han manifestado los ópticos”, dice Maria José Aradilla. Entre las novedades, “quizá las que más han llamado la atención hayan sido Elle y Sunthing, y Blue&Green entre las de producto propio”, certifica Sandra España.

El expositor tenía los espacios adecuados para permitir fluir el negocio, ha propiciado que durante la feria se hayan producido quince altas directas de nuevos socios, que además se han completado con prácticamente un centenar de negociaciones abiertas que el equipo comercial de la cooperativa continuará en la propia casa de los ópticos en los próximos meses. “ExpoOptica sigue siendo una un marco adecuado para captar nuevos asociados, pero también para mostrarles a nuestros asociados nuevas fórmulas y proyectos, dentro de Cione, con los que profundizar en nuestra relación”, valora José Luis Estévez, director comercial de Cione Grupo de Opticas, que además felicitaba a su equipo “por el fantástico trabajo que han hecho en la feria, como siempre, y también en IFEMA, prestando servicio al socio”, valoró. Por último Estévez ha destacado también “el contacto con el mundo universitario que ha propiciado el OPTOM”, destacando como fundamental que los “futuros ópticos conozcan que existe una empresa, Cione, que puede ayudarles, sea cual sea su visión de la óptica, y sea cual sea su presupuesto”, dice.

Además de las monturas, las principales novedades presentadas en la feria han sido las que ha aportado la división de equipamientos, aspecto en el que Cione presentaba otra de sus grandes innovaciones en feria, una app para tomar las medidas del paciente con sus gafas y para hacer demostraciones de cómo va a ver con sus nuevos cristales. “Además ha habido tiempo para presentar ampliamente nuestro nuevo catálogo de producto, que vuelve a ser un referente en el sector, de tal manera que vuelve a ser una realidad, cada vez más rotunda, que el óptico, si quiere, no necesita salirse de Cione para llevar a cabo su negocio”, valora Francisco Daza, Jefe de producto de lentes oftálmicas y de contactología.

José Antonio de Santos, responsable de SAS, atendió, esta vez personalmente al socio, algo que habitualmente hace buscando siempre la excelencia telefónica desde el Servicio de Atención Al Socio. De Santos ha presentado, también en ExpoOptica, el desarrollo de la tienda on line, que funciona a pleno rendimiento desde finales de 2015. “En general, el socio está muy satisfecho. La tienda propicia un ahorro de tiempo en todos los aspectos, funciona como catálogo visual de monturas, y todo es más fácil de encontrar y de pedir”, explicaba. Sin embargo, el responsable del SAS no olvidaba la constante evolución del proyecto. “Recogemos todas las observaciones de los socios, para aplicarlas luego en la mejora de la tienda”.

Sin duda la gran novedad que ha mostrado Cione en la feria ha sido el Business Fórum, “una iniciativa que pretendemos convertir, como muchas otras de la cooperativa en un referente del sector y en el primero de los muchos que queremos organizar”, valora Fernando Flores.
El Business Forum, que se va a celebrar en junio próximo, está destinado a convertirse en un referente en materia de formación y conocimiento en cuestiones que ya afectan, y aún lo harán más, al modelo de negocio de los ópticos, “de manera que puedan abrir los ojos a la realidad que viene, y así, usarla positivamente desde el punto de vista empresarial”, sigue el director. El Business Forum forma parte de las iniciativas relacionadas con el acercamiento de la formación a los socios en múltiples facetas, aspecto este en el que Cione presentará novedades en los próximos meses. Abierto a la participación de todos los ópticos, el Business Forum prácticamente ha completado ya su cupo máximo de participantes, a dos meses largos de su celebración, “algo a lo que sin duda ha contribuido también ExpoOptica”, termina Flores.