

18 diciembre 2017
Excelente ritmo en la comercialización de ExpoÓptica 2018
El salón ha ampliado la superficie de exposición prevista, al haber alcanzado a cuatro meses de su celebración, prácticamente la superficie total y empresas participantes de su anterior edición de 2016
Organizada por IFEMA, se celebrará del 13 al 15 de abril de 2018 en IFEMA-Feria de Madrid
ExpoÓptica, Salón Internacional de Óptica, Optometría y Audiología, organizado por IFEMA, avanza a excelente ritmo en la comercialización de su trigésimo segunda edición, que se celebrará del 13 al 15 de abril de 2018 en IFEMA-Feria de Madrid.
El salón ha tenido que ampliar la superficie de exposición prevista, al haber alcanzado a cuatro meses de su celebración prácticamente la superficie total y empresas participantes de su anterior edición en 2016, donde se reunieron 127 expositores directos y 329 expositores y marcas.
Entre las empresas que ya han confirmado su participación, destacan Prats, Topcom, Briot, Indo, Servilens, Zeiss, Bausch&Lomb, Eurolens, Menicon, Bernafon, Beltone, Interton, VGO, Optiwell, Optiwin, Eurolent, Visual Global, Quicksilver, Tiwi,, Gafas Kost, Recoletos, Conoptica, Centrostyle, Grupo Nos, Jaytesa Grupo, Apotheka, Markennovy, Quiksilver, Panoptica, Creasol, Lyceum, Yodel, Wimbro, Dicosoein, Oftalmica Ibérica, Temática Software, Abs Baja Visión, Doro, Tiedra, Deipe, Parafina, Europa Eyewear, y Oftámica Bonet, entre otras….
Con 31 ediciones ya celebradas, ExpoOptica continúa trabajando en su proceso de renovación para adaptarse plenamente a las necesidades del mercado y sus profesionales en el campo de la visión, audiología, negocio, tendencias, formación, innovación y moda, potenciando su proyección como espacio profesional y comercial de referencia en la Península Ibérica. Para ello, trabaja en la adopción de una serie de iniciativas, entre las que se encuentran la creación de áreas más dinámicas de la feria, especialmente orientadas hacia el negocio, la formación, la salud, la moda y la innovación.
Diversas iniciativas y actividades
En paralelo al área comercial, EXPOOPTICA 2018 acogerá una serie de iniciativas y actividades que contribuirán a enriquecer la oferta del salón.
Una de estas iniciativas es Moda Óptica, un espacio de exposición puesto en marcha en la edición 2016 del salón, que girará en torno a la Moda haciéndose eco de la tendencia del mercado de ofrecer gafas con un cuidado diseño, especialmente diseñadas para personas con grandes inquietudes estéticas. En Moda Óptica se mostrarán las gafas y monturas de las firmas participantes que respondan a este concepto.
Otra iniciativa también presentada en la anterior edición del salón, que estará presente en ExpoÓptica 2018 es la segunda Galería de Innovación Científico-Tecnológica, organizada conjuntamente por ExpoÓptica y el Consejo General de Colegios de Ópticos- Optometristas, donde se reunirán, previa selección por un grupo de expertos, aquellos productos desarrollados por empresas y organismos públicos y privados, que supongan un avance tecnológico y científico, con respecto a los ya existentes en el mercado.
Esta Galería de Innovación Científico-Tecnológica, que tuvo una excelente acogida en su primera edición durante la convocatoria 2016 del salón, pretende ofrecer reconocimiento a los profesionales y entidades que conforman el mundo de la investigación, esencial en este sector, contribuyendo al mejor conocimiento de la innovación del sector óptico, tanto por parte de las empresas y profesionales del sector, como por la sociedad en general. La Galería de Innovación Científico-Tecnológica se ubicará en un espacio reservado para tal fin en el mismo pabellón donde se celebrará ExpoÓptica.
Además, también en el mismo pabellón del salón se realizará el denominado Foro ExpoÓptica, que tiene como objetivo desarrollar diversos seminarios formativos que girarán en torno a la gestión comercial de los establecimientos sanitarios de óptica, pensados para ayudar a la mejora de la formación de sus profesionales y hacer frente a las exigencias de un entorno cada vez más competitivo.
25 Congreso OPTOM, en el marco de EXPOOPTICA
Por otra parte, el Congreso OPTOM, el evento científico-profesional más importante del sector de la optometría y la óptica oftálmica a nivel nacional y uno de los más relevantes a nivel internacional, volverá también a celebrarse en el marco de ExpoÓptica.
Así, la 25 edición del congreso OPTOM, organizado por el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, se desarrollará los días 13, 14 y 15 de abril de 2018, en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, coincidiendo con la 32 convocatoria de este salón.
La coincidencia del congreso OPTOM con ExpoÓptica está encaminada a reforzar sinergias entre ambos y ofrecer al profesional en una misma localización, el recinto de IFEMA, tanto los avances científicos en el campo de la optométrica y la óptica oftálmica, como las últimas novedades comerciales de las marcas participantes en el salón
El salón ha tenido que ampliar la superficie de exposición prevista, al haber alcanzado a cuatro meses de su celebración prácticamente la superficie total y empresas participantes de su anterior edición en 2016, donde se reunieron 127 expositores directos y 329 expositores y marcas.
Entre las empresas que ya han confirmado su participación, destacan Prats, Topcom, Briot, Indo, Servilens, Zeiss, Bausch&Lomb, Eurolens, Menicon, Bernafon, Beltone, Interton, VGO, Optiwell, Optiwin, Eurolent, Visual Global, Quicksilver, Tiwi,, Gafas Kost, Recoletos, Conoptica, Centrostyle, Grupo Nos, Jaytesa Grupo, Apotheka, Markennovy, Quiksilver, Panoptica, Creasol, Lyceum, Yodel, Wimbro, Dicosoein, Oftalmica Ibérica, Temática Software, Abs Baja Visión, Doro, Tiedra, Deipe, Parafina, Europa Eyewear, y Oftámica Bonet, entre otras….
Con 31 ediciones ya celebradas, ExpoOptica continúa trabajando en su proceso de renovación para adaptarse plenamente a las necesidades del mercado y sus profesionales en el campo de la visión, audiología, negocio, tendencias, formación, innovación y moda, potenciando su proyección como espacio profesional y comercial de referencia en la Península Ibérica. Para ello, trabaja en la adopción de una serie de iniciativas, entre las que se encuentran la creación de áreas más dinámicas de la feria, especialmente orientadas hacia el negocio, la formación, la salud, la moda y la innovación.
Diversas iniciativas y actividades
En paralelo al área comercial, EXPOOPTICA 2018 acogerá una serie de iniciativas y actividades que contribuirán a enriquecer la oferta del salón.
Una de estas iniciativas es Moda Óptica, un espacio de exposición puesto en marcha en la edición 2016 del salón, que girará en torno a la Moda haciéndose eco de la tendencia del mercado de ofrecer gafas con un cuidado diseño, especialmente diseñadas para personas con grandes inquietudes estéticas. En Moda Óptica se mostrarán las gafas y monturas de las firmas participantes que respondan a este concepto.
Otra iniciativa también presentada en la anterior edición del salón, que estará presente en ExpoÓptica 2018 es la segunda Galería de Innovación Científico-Tecnológica, organizada conjuntamente por ExpoÓptica y el Consejo General de Colegios de Ópticos- Optometristas, donde se reunirán, previa selección por un grupo de expertos, aquellos productos desarrollados por empresas y organismos públicos y privados, que supongan un avance tecnológico y científico, con respecto a los ya existentes en el mercado.
Esta Galería de Innovación Científico-Tecnológica, que tuvo una excelente acogida en su primera edición durante la convocatoria 2016 del salón, pretende ofrecer reconocimiento a los profesionales y entidades que conforman el mundo de la investigación, esencial en este sector, contribuyendo al mejor conocimiento de la innovación del sector óptico, tanto por parte de las empresas y profesionales del sector, como por la sociedad en general. La Galería de Innovación Científico-Tecnológica se ubicará en un espacio reservado para tal fin en el mismo pabellón donde se celebrará ExpoÓptica.
Además, también en el mismo pabellón del salón se realizará el denominado Foro ExpoÓptica, que tiene como objetivo desarrollar diversos seminarios formativos que girarán en torno a la gestión comercial de los establecimientos sanitarios de óptica, pensados para ayudar a la mejora de la formación de sus profesionales y hacer frente a las exigencias de un entorno cada vez más competitivo.
25 Congreso OPTOM, en el marco de EXPOOPTICA
Por otra parte, el Congreso OPTOM, el evento científico-profesional más importante del sector de la optometría y la óptica oftálmica a nivel nacional y uno de los más relevantes a nivel internacional, volverá también a celebrarse en el marco de ExpoÓptica.
Así, la 25 edición del congreso OPTOM, organizado por el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, se desarrollará los días 13, 14 y 15 de abril de 2018, en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, coincidiendo con la 32 convocatoria de este salón.
La coincidencia del congreso OPTOM con ExpoÓptica está encaminada a reforzar sinergias entre ambos y ofrecer al profesional en una misma localización, el recinto de IFEMA, tanto los avances científicos en el campo de la optométrica y la óptica oftálmica, como las últimas novedades comerciales de las marcas participantes en el salón