Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
10 abril 2014

Entrevista el Presidente de AEO, Joaquín Gomicia

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

¿Cómo se presenta la 30ª edición de EXPOÓPTICA?

EXPOÓPTICA acumula una larga trayectoria. Treinta años de experiencia la consolidan como una de las ferias del sector con más historia y convierten esta edición en todo un acontecimiento. La moda se convierte en el eje principal de esta edición y presenta un binomio perfecto entre el sector óptico y el mundo de la moda. Para esta edición le auguro un gran éxito en asistencia de público. Yo diría que esta edición va a ser un éxito histórico en el desarrollo de EXPOÓPTICA.

¿En qué situación se encuentra actualmente el sector de óptica y optometría?

En estos momentos, el sector de la óptica y optometría, como muchos otros sectores punteros de la economía, está intentando salir de la crisis. Para nosotros es fundamental superar esta crisis con optimismo y buena disposición, entendiéndola como una crisis de crecimiento del sector en la que el cliente se ha vuelto más exigente y nosotros debemos responder a sus demandas desde las buenas prácticas, lo que contribuye a generar un valor añadido para el sector. En el último trimestre del año, ya vimos como los resultados iban mejorando y esperamos que esa sea la tendencia para el próximo año. Estamos seguros que todo irá a mejor.

¿Qué aporta la Feria al sector?

La Feria es un punto de encuentro para todos los agentes del sector y un foro de discusión. Es el lugar ideal para el intercambio de ideas, un foro donde se presentan y se muestras las novedades del sector. Todo ello propicia el momento y lugar idóneo para crear sinergias enormemente positivas para el desarrollo del sector de la óptica.