Noticias

estudiante leyendo apuntes

AULA 2020 contará con la participación del Ministerio de Universidades

El Ministerio organizará charlas y presentaciones sobre las oportunidades que ofrecen Erasmus, Europass y la red ESN España

04 mar 2020

El Ministerio de Universidades participará en la 28ª edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 2020, donde llevará a cabo diversas actividades. El certamen, que organiza IFEMA del 4 al 8 de marzo de 2020, en la Feria de Madrid, se celebrará en el marco de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN.

El Ministerio organizará, junto a SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) una presentación/charla sobre “Erasmus+ para estudiantes de Secundaria y FP. ¡Conoce tus oportunidades Erasmus+!” Esta actividad es una presentación de las oportunidades que ofrece el programa Erasmus+ de la Unión Europea para estudiantes de los niveles educativos de Educación Escolar y de Formación Profesional: movilidad para estudios y para prácticas en Europa. Contará con testimonios de estudiantes de estos niveles educativos que ya han participado en el programa Erasmus+. También se les informará de las posibilidades en el sector de Educación Superior y, especialmente, para los Ciclos Formativos de Grado Superior para realizar prácticas en Europa.

Otra de las actividades que desarrollará el Ministerio de Universidades será la presentación denominada “Europass te abre las puertas al trabajo y la formación en Europa”. Esta actividad es una presentación de los documentos Europass y especialmente del CV. EUROPASS es un expediente personal y compuesto por cinco documentos, que los ciudadanos podrán utilizar con carácter voluntario para comunicar y presentar de manera clara y sencilla las aptitudes, las titulaciones y certificaciones adquiridas a lo largo de la vida en toda Europa (Unión Europea, Área Económica de Libre Comercio, Espacio Económico Europeo y los Países Candidatos), siempre que se desee buscar trabajo o solicitar la admisión en algún programa educativo o formativo.

Además, el Ministerio organizará una charla para presentar ESN España y la planificación de actividades de esta red de estudiantes Erasmus+ en España.  La red ESN España viene colaborando con el SEPIE en las últimas convocatorias en diversas actividades y una forma de reforzar esta colaboración es cooperando en AULA. 

Además del 28º Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA, la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2020 integra el 24º Salón Internacional del Material Educativo INTERDIDAC y Espacio R.E.D., el 11º Salón de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA; el 19º Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING, y la tercera edición de SCHOOLS DAY “Día de las Familias y los Colegios”.

Más información: 

https://www.ifema.es/aula

www.semanadelaeducacion.ifema.es

Redes Sociales AULA:

http://facebook.com/aulaifema

http://twitter.com/feriaaula

Material gráfico: www.presscentre.ifema.es

#AULA2020