Noticias

estudiante leyendo apuntes

TRINITY COLLEGE: ADVANCED LEARNING, THROUGH INNOVATION

La sociedad global de la información, el conocimiento y la tecnología es un hecho irreversible que va a definir la vida de nuestros hijos. En esa sociedad, el cambio y la evolución constantes serán el paradigma del futuro, y la educación es sin duda el motor de ese cambio acelerado y permanente.

02 mar 2018

La Institución educativa TRINITY COLLEGE es plenamente consciente de esa nueva situación, de lo que significa y de lo que implica nuestro compromiso como formadores de nuestros alumnos: sus hijos.

Somos protagonistas de una nueva época en la que la tecnología y el conocimiento cobran importancia a pasos agigantados, lo que exige cambios transcendentales de actitudes y aptitudes. Todas las personas, en todos los estamentos que formamos la gran familia TRINITY COLLEGE, hemos interiorizado y sistematizado que estos cambios requieren grandes esfuerzos por nuestra parte para garantizar la excelencia educativa de nuestro alumnado desde el momento presente y como vía para su proyección hacia el futuro.

Con ese objetivo hemos creado TRINITY CYBERLAB, espacios tecnológicos avanzados donde desarrollar, bajo una perspectiva eminentemente práctica, una formación tecnológica de primer nivel en realidad virtual, radio y televisión, impresión 3D, robótica, inteligencia artificial y otros ámbitos próximos. Hemos comenzado ya el diseño, construcción y equipamientos de esos espacios que anticipan desde este mismo momento el futuro de la tecnología y la educación.

Con el mismo espíritu de liderar ese futuro diferenciador por la excelencia académica, y sin perder la esencia de los principios y valores institucionales que nos caracterizan, los profesores se están integrando en planes específicos de formación que complementan los contenidos de los planes oficiales con lo mejor de las diferentes corrientes metodológicas, entre las que cabe destacar el aprendizaje cooperativo (y colaborativo) y el aprendizaje basado en proyectos. Los planes de formación se orientan también al desarrollo de habilidades tecnológicas, de actitudes proactivas, a la gamificación y al desarrollo  de la creatividad y del espíritu emprendedor y dan especial importancia al plurilingüismo. Estamos inmersos, en fin, en una tarea apasionante al servicio de la excelencia académica de sus hijos que les permita conseguir personal y profesionalmente el mejor de los futuros posibles.

Todo este nuevo planteamiento estratégico de crecimiento y mejora determinantes está acompañado de una nueva identidad corporativa de TRINITY COLLEGE que permitirá visualizar la conexión con las potencialidades y la excelencia del futuro de este proyecto.