Noticias

estudiante leyendo apuntes

Cyberlab, el aula del futuro ya es una realidad en Trinity College

El colegio Trinity College Boadilla sigue firme en su apuesta por la innovación pedagógica y la competencia digital. Desde el presente curso los alumnos pueden disfrutar de Cyberlab, un espacio único, flexible y tecnológico donde pueden trabajar las competencias STEAM (Ciencias, Matemáticas, Tecnología, Ingeniería y Arte) a través de los nuevos métodos de enseñanza activa: Aprendizaje Cooperativo, Clase invertida y Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

07 mar 2019

El centro ha cuidado al detalle una serie aspectos para convertir este espacio múltiple, de más de 250 m² y dividido en 4 aulas, en un lugar de trabajo acogedor para el alumno y el profesor:

·      Equipamiento: impresoras 3D, portátiles convertibles, pantallas táctiles, gafas de realidad virtual, estudio de radio y tv y art zone.

·      Mobiliario adaptable a las necesidades de distribución de aula y la metodología

·      Decoración temática por rincones de trabajo, luz natural y climatización.

El objetivo de Trinity College Boadilla es capacitar a los alumnos para que puedan desenvolverse en el mundo de dentro de 10 años, y es que, según el Foro Económico Mundial, el 70 por ciento de los niños de la actualidad ejercerán profesiones que no han sido creadas.

Por este motivo desde Cyberlab se fomenta la capacidad de adaptación a nuevas situaciones, el pensamiento crítico, la capacidad de comunicar, el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la creatividad; en definitiva, queremos que nuestros alumnos “aprendan a aprender”.