Noticias

estudiante leyendo apuntes

COLEGIO ALARCÓN

Construyendo futuro

08 feb 2019

COLEGIO ALARCÓN

Somos un colegio privado ubicado en Pozuelo de Alarcón.

Nuestro propósito es contribuir a mejorar la sociedad con un proyecto educativo cuyos ejes son la excelencia académica y la educación en valores, y que está enfocado a formar personas seguras de sí mismas, capaces de elegir libre y responsablemente su propio camino, y preparadas para recorrerlo de manera satisfactoria.

Sorprendemos cada día a nuestros alumnos, provocando su curiosidad e interés y deseo de investigar.

Contamos con dos líneas de enseñanza a partir de los 18 meses que recorren las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato. En nuestra Escuela Infantil velamos por el bienestar y la felicidad de nuestros alumnos, mientras progresan en su maduración física y cognitiva, con actividades como Yoga, Método Suzuki-Violín, psicomotricidad, chino, entre otras.

Nuestro tamaño contenido, con no más de 20 alumnos por clase, nos permite dar a cada alumno una atención individualizada en contacto permanente con las familias.

Utilizamos metodologías innovadoras para proporcionar a nuestros alumnos un sólido bagaje intelectual, centrado en las Ciencias y el dominio de Idiomas, a la vez que les inculcamos unos buenos hábitos de conducta acorde con los principios y valores que deben regir la convivencia en una sociedad civilizada y en armonía.

En todas las etapas educativas el aprendizaje del inglés es prioritario y obligatorio,  somos centro oficial preparador y examinador de los títulos de la Universidad de Cambridge y del Trinity University of London. Como segundo idioma introducimos el chino en Infantil y en Primaria; como tercer idioma, enseñamos alemán y preparamos a nuestros alumnos para los exámenes oficiales del Instituto Goethe. Realizamos intercambios con colegios en EEUU y Alemania. También impartimos portugués como extraescolar, gratuitamente.

Apoyamos a las familias con servicios subvencionados por el Colegio, bonificaciones por número de hijos, apertura gratuita de la Escuela Infantil los días no lectivos, servicio de biblioteca por las tardes, servicio de permanencia, entre otros. Ofrecemos Becas a los alumnos más destacados de cada clase en las etapas educativas de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Mediante clases de Oratoria, Retórica y Speech and Debate, enseñamos a nuestros alumnos desde los primeros cursos a expresarse correctamente en público y a defender racionalmente sus ideas.

Contamos con un programa de formación continuada de nuestro profesorado, que les permite estar al día en metodologías innovadoras en el campo de la enseñanza, tales como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) o la Gamificación.

Gestionamos los comportamientos desde un enfoque de disciplina positiva, a través de nuestro Plan de Convivencia, que da prioridad a promover y reconocer las conductas adecuadas, al tiempo que se previene y corrige las disonantes.

Nuestro Departamento de Psicología y Orientación Escolar presta un apoyo esencial a los alumnos, docentes y familias. Asesoramiento y consejo personal, valoración y evaluación  individual de alumnos, Escuela de Padres, entre otros.

Contamos con programas educativos especiales para actuar específicamente en aspectos concretos de la formación de nuestros alumnos:

- Colegio Alarcón Centro Emocionalmente Inteligente (CACEI)

- Brain Training, en Infantil y Primaria: para prevenir dificultades de aprendizaje escolar.

- Coaching Educativo, en Secundaria: apoyo y fortalecimiento de la automotivación, la automoción, autocontrol emocional y organización personal, con vistas a afrontar exámenes.

- Helper y Healthy Team, cuyo objetivo es fomentar buenos hábitos alimenticios y de comportamiento en el comedor.

- Mentorías entre iguales, en todas las etapas educativas, para fomentar la responsabilidad, el compañerismo y la solidaridad: "Class Leader", "Buddy" y "Mentor Académico".

- Mediación, en todas las etapas: para la resolución de situaciones de conflicto entre alumnos, con el apoyo de un profesor-mediador cualificado.

- Diverzone: actuación educativa en el recreo de media mañana, para ofrecer a todos los alumnos opciones de entretenimiento, como alternativa de las que suelen ser más populares.

- Ecología y respeto al medio ambiente: Reciclaje-Ecoembres, tapones SEUR, y otros.

Complementamos nuestro esfuerzo educativo con una serie de actividades que en gran parte se realizan fuera de las aulas, entre las que son de destacar:

- Programa Alarcón Social, cuya finalidad es concienciar a los alumnos de la realidad  social que les rodea. Incluye la participación de nuestros alumnos en actividades de voluntariado, y la organización anual de las "Jornadas Solidarias", que cuenta con la presencia de entidades públicas y privadas involucradas en temas sociales.

- Programa Alarcón Vocación, para orientar a los alumnos de los últimos cursos, con vistas a la opción de formación superior universitaria que mejor se adapte al perfil de cada cual. Consiste en la organización de mesas redondas con profesionales y ex alumnos que estén cursando carreras universitarias, visitas a campus universitarios, empresas y organismos públicos, y Feria de Universidades en el propio Colegio.

Ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de obtener el diploma de Bachillerato Dual, que implica cursar simultáneamente el bachillerato español y el correspondiente a un High School americano.

Contamos con una Escuela Oficial de MúsicaCentro Autorizado de Música, para las enseñanzas elementales para niños, jóvenes y adultos sean o no alumnos del colegio.

Nuestra Escuela de deportes, favorece la Educación Física y deportiva, acompañante fundamental en la formación integral de los alumnos de todas las edades, con las siguientes actividades deportivas: Pre-deporte, Escuelas de Deporte y la participación en competiciones oficiales en la localidad.

 

 

91 352 72 50

www.colegioalarcon.com

secretaia@colegioalar.com

www.facebook.com/colegioalar.com

www.twiter.com/colegioalarcon

www.instagram.com/colegioalarcon