Noticias

estudiante leyendo apuntes

Cinco claves por las que estudiar en EEUU te abre oportunidades en el mercado laboral

AGM Educación ya ha gestionado becas en Estados Unidos por valor de más de 57 millones de dólares para los más de 1200 estudiantes con los que ha trabajado desde sus inicios.

23 feb 2016

AGM Educación, empresa española que ayuda a los estudiantes de todo el mundo a obtener una educación de calidad en Estados Unidos, mostrará durante la próxima feria Aula (Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa) que se celebra en Madrid del 2 al 6 de marzo, las ventajas que ofrece estudiar en Estados Unidos a la hora de encontrar una salida en el mercado laboral.
De la experiencia de haber ayudado a más de 1.200 estudiantes y deportistas a estudiar en alguna de las más de 2.000 universidades de Estados Unidos con las que tiene acuerdos, gestionando más de 57 millones de dólares en becas, la compañía ha desvelado algunas de las claves de las razones por las que las empresas valoran positivamente a los licenciados en universidades americanas a la hora de contratarles en sus empresas:

1) Dominio del inglés. Los estudiantes que pasan por el sistema universitario americano acaban con un dominio del inglés tanto oral como escrito. Según un estudio de Infoempleo y Adecco, casi un tercio de las ofertas de empleo exige a los candidatos el dominio de idiomas, especialmente el inglés, demandado en casi el 90 por ciento de las ofertas laborales.

2) Experiencia internacional. Desenvolverse durante cuatro años en entornos internacionales junto a universitarios de otras culturas puede suponer una ventaja a la hora de conseguir un trabajo fuera de España o de conseguir un empleo en nuestro país relacionado con sectores comerciales o turismo. Los alumnos con experiencia internacional gozan de un 23 por ciento menos de paro.

3) Destreza empresarial. El modelo americano fomenta la estrecha relación entre el mundo académico y las empresas privadas a la hora de potenciar la investigación y estimular el espíritu emprendedor (de sobra son conocidos los ejemplos de grandes empresas que nacieron en un campus universitario), por lo que vivir esa experiencia siempre será muy bien valorado por una empresa interesada en captar talento.

4) Valores deportivos. Sacarse una titulación académica compaginándolo con el deporte universitario de alto nivel implica el desarrollo de una serie de valores y de espíritu deportivo como el liderazgo, el trabajo en equipo, el esfuerzo, el sacrifico, la competitividad, el respeto, la perseverancia… que son altamente valorados por las empresas americanas al analizar las habilidades profesionales y actitudes personales de los candidatos.

5) Oportunidad para las chicas. La ley federal estadounidense “Title IX” que obliga a las universidades a tratar al deporte femenino de la misma forma que al deporte masculino, ofreciendo el mismo presupuesto, las mismas instalaciones, los mismos medios y el mismo número de becas, no sólo supone una oportunidad de estudio para las universitarias españolas sino que además les garantiza la formación en un entorno donde la figura de la mujer estudiante y deportista es sinónimo de líder y no un obstáculo a la hora de conseguir objetivos. Según Grant Thornton, el 40 por ciento de las mujeres que ha alcanzado puestos directivos en la empresa española señala que los prejuicios de género siguen siendo una de las principales barreras para la promoción profesional femenina.


AGM, que estará presente en el pabellón 12 stand 12H14, gestiona becas académicas, deportivas e internacionales a estudiantes de todo el mundo que quieran mejorar sus perspectivas de futuro accediendo al sistema universitario americano. Gracias a las becas pueden costear una gran parte de la matrícula, alojamiento, manutención, libros y material deportivo durante la duración de sus estudios. Muchos de estos jóvenes han conseguido una beca del 100 por ciento que cubre todos sus gastos en Estados Unidos.

Acerca de AGM
AGM se fundó en Miami (Florida) en el año 2004, con el objetivo de ayudar a estudiantes y deportistas de todo el mundo a obtener una educación de calidad en Estados Unidos, en la mayoría de casos gracias al deporte. La razón de ser de la compañía es la formación y el desarrollo de los jóvenes estudiantes y deportistas para poner a su alcance las ventajas de los sistemas educativos español, europeo y americano y facilitar su ingreso a institutos y universidades de Europa y EEUU. AGM asesora de forma personalizada en la elección idónea del centro educativo en función de las preferencias académicas, financieras, sociales, geográficas o deportivas; funciona como intermediario con los responsables de departamentos de admisión de las universidades, así como con entrenadores de los equipos del centro educativo; y busca ayudas económicas, a través de becas deportivas, becas académicas, becas internacionales y otras ayudas financieras. Además, asesora en la preparación y realización de exámenes de acceso; supervisa el proceso de admisión en los centros educativos; orienta en la traducción oficial de los expedientes académicos y otros documentos; guía en la tramitación de visados y documentación legal requerida, ofrece soporte para la convalidación de estudios en España y apoya al talento nacional con el regreso e incorporación de estos jóvenes al mercado laboral español, colaborando con multinacionales interesadas en perfiles de deportistas que hayan estudiado en Estados Unidos



Para más información, http://www.agmeducacion.com.