Noticias

estudiante leyendo apuntes

AULA 2019 cuenta con la participación del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en el Aula del Futuro

AULA, el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, organizado por IFEMA los días 27 al 31 de marzo próximos, en la Feria de Madrid, cuenta con la participación del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el espacio Aula del Futuro.

El Aula del Futuro incluye una intensa agenda de actividades:

El taller práctico “Aplicación de Realidad Virtual y Realidad Aumentada en el Aula” tendrá lugar el miércoles, 27 de marzo, y el sábado, 30, a las 11:00 horas y a las 13:00 horas.

El Taller sobre Igualdad de Género, que tratará los conceptos básicos de igualdad, dando visibilidad a las mujeres españolas relevantes en la historia, se desarrollará los días 27 (14:00 horas), 28 (13:00) y 29 (12:00).

21 mar 2019

La charla “Que no te enreden en la red” pretende analizar con los asistentes casos reales sobre problemas de privacidad en la red y reflexionar sobre la importancia de construir una identidad digital correcta. Dará comienzo el jueves 28. a las 11:00 horas, y el sábado 30, a las 12:00 horas. Sobre este mismo tema se celebra también la charla “¿Quién soy yo en la red?”, los días 29 y 30 de marzo, a las 17:30 horas y a las 16:3 horas respectivamente.

Además, el miércoles, 27 de marzo, a las 12:00 horas, tendrá lugar la presentación de la plataforma eTwinning para equipos educativos de centros escolares; a las 16:30 horas comenzará el Taller sobre recursos educativos digitales de todos para todos, sobre la utilización de recursos educativos digitales para el apoyo de la labor docente en el aula y, por último, a las 17:30 horas, el Taller sobre Makey-Makey, para aprender a programar una placa de este tipo observando sus posibilidades educativas.

El jueves, 28, comenzará a las 10:00 horas con el Taller “Los museos a tu alcance: tejiendo futuros. Las hilanderas”, y el Taller HUYE, a las 12:30, con la colaboración de CEAPA Clara Campoamor.

Por la tarde, se desarrollará la presentación de las últimas novedades en robótica para la aplicación y aprendizaje de la enseñanza en adultos en “Robótica cerca del aula de Adultos”, a las 16:30 horas.  Y una hora más tarde, “Un viaje por Europa a través de gafas de Realidad Aumentada y Códigos QR, donde los visitantes se sumergirán en esta realidad tecnológica. Ambas, con la colaboración de CEPA Sierra de Guadarrama.

Por último, el viernes 29 de marzo, a las 10:30 horas, dará comienzo la presentación del Proyecto Scratcheando, con información sobre las últimas novedades relativas a aplicaciones vinculadas a las tecnologías de comunicación. Por la tarde se presentará “Aula Corto. El cortometraje como recurso educativo”, donde tratarán el cortometraje como una herramienta para el aula de una forma legal, ordenada y online.
 

El 27º Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA se suma a la oferta de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2019, que incluye el 23º Salón Internacional del Material Educativo y II Congreso de Recursos para la Educación, INTERDIDAC Congreso RED, el 10º Salón Internacional de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA;  el 18º Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING; el segundo SCHOOLS DAY “Día de las Familias y los Colegios”, y la FERIA MADRID POR LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN.
 

Más información www.semanadelaeducacion.ifema.es #escribamoselfuturodelaeducación;

http://educarcadasemana.es