Noticias

ARCO Madrid

Reunión del Consejo Asesor de la Fundación ARCO y aprobación del Plan de Actuación de 2019

El pasado 22 de octubre tuvo lugar en IFEMA la reunión del Consejo Asesor y del Patronato de la Fundación ARCO, durante la cual se presentó la memoria de 2017 y se aprobó el Plan de Actuación de 2019. Con la participación de personas de especial relevancia en el mundo cultural, académico y profesional y presididos por Clemente González Soler - Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA-, la reunión tuvo como objeto la aprobación del Plan de Actuación para el próximo año y para la 38ª edición de ARCOmadrid, que se celebra del 27 de febrero al 3 de marzo de 2019.

25 oct 2018

Este plan contempla diferentes iniciativas y acciones dirigidas a dinamizar e impulsar el mercado del arte, uno de los principales objetivos de la Fundación ARCO. Entre estas iniciativas, destacan actividades ya tradicionales en el calendario anual de la Fundación ARCO como los ARCO GalleryWalk, que duplicarán su capacidad en la próxima edición madrileña de septiembre e incorporarán recorridos también en Mallorca, además de los ya habituales en Madrid, Lisboa, Valencia y Barcelona; los Premios “A” al coleccionismo, que se entregarán durante la celebración de ARCOmadrid 2019; o #mecomprounaobra, que este año dará un paso más y funcionará de manera digital a través de la plataforma koyac.net.

 Por otro lado, el plan incluye novedades para los Amigo ARCO, que podrán acceder a las actividades exclusivas del Programa VIP, y para los Amigo ARCO Joven, que además podrán acceder a la Feria entre el jueves y domingo con hasta tres acompañantes. Además, todas aquellas personas que se hagan Amigo ARCO dentro de ARCOmadrid 2019, recibirán un descuento del 50 por ciento.

 Como en años anteriores, la Fundación ARCO organizará una cena en la Comunidad de Madrid previa al arranque de ARCOmadrid 2019, cuya recaudación se destinará a la adquisición de obras en la Feria para su Colección. En esta ocasión los asesores que seleccionarán las obras serán los comisarios Manuel Segade que renovará un año más su compromiso con la Fundación ARCO y Vincent Honoré, que se incorporará este año.

 Además, durante la celebración de la próxima edición de ARCOmadrid se mantendrá el desayuno inaugural exclusivo para coleccionistas, comisarios, directores de museos e instituciones, y otros profesionales del arte contemporáneo impulsado por la Fundación ARCO, que también tendrá sus habituales espacios dentro de la Feria, así como en el Foro y Encuentros Profesionales y el programa First Collectors.

 

Memoria 2017 Fundación ARCO