Noticias

ARCO Madrid

HEINEKEN®, DE LA MANO DE TODD SELBY, DESVELA LO QUE SE ESCONDE TRAS EL ARTE

Heineken® ha presentado el proyecto junto a sus primeros protagonistas: el fotógrafo y bloggero internacional Todd Selby y cuatro de nuestros artistas más reputados: Chema Madoz, Mateo Maté, Juan de Sande y Secundino Hernández

14 feb 2013

Heineken® ha presentado en el marco de ARCOmadrid 2013 un proyecto con el que se busca desvelar, desde múltiples escenarios e iniciativas “Lo que se esconde tras el Arte” reiterando por tercer año consecutivo, su decidida apuesta por el arte contemporáneo.

En el acto han estado presidido por Richard Weissend, Presidente Heineken® España, Jorge Paradela, Director de Relaciones Institucionales de Heineken® España, Carlos Urroz, Director Arco junto a los protagonistas del proyecto: uno de los más importantes fotógrafo/blogger del mundo: Todd Selby (theselby.com) y los cuatro artistas: Chema Madoz, Mateo Maté, Juan de Sande y Secundino Hernández.

A través del proyecto “Lo que se esconde tras el Arte” Heineken® desvela el universo que se oculta detrás de una obra: un artista, un espacio, una historia, una inspiración, unos sentimientos, una trayectoria…

Heineken® inicia esta Historia con la complicidad de los cuatro artistas a través de un narrador de expeción: Todd Selby.

The Selby ha declarado “Ha sido una gran experiencia poder compartir el proceso creativo de estos cuatro artistas tan vérsatiles y poder ver hoy su obra relfejada en cada botella de Heineken®”

Los artistas han abierto las puertas de sus estudios al objetivo de Todd Selby para plasmar un momento de su proceso creativo. La historia de los cuatro artistas han quedado plasmadas en sus botellas: la edición limitada “Lo que se esconde tras el Arte” que estará presente en todas las actividades alrededor de ARCOmadrid.

Para Chema Madoz “El objeto, la botella de Heineken®, tiene una doble lectura: de deconstrucción (rotura) y construcción (mosaico/puzzle); sugiere algo que se rompe a la vez que se compone.”

Juan de Sande ha destacado “La obra perteneciente a mi última serie que presento en ARCOmadrid 2013, fue concebida en blanco y negro y en color, y no supe cómo resolver esta dicotomía hasta el pasado mes de marzo cuando finalmente dí con la solución de fotografías en blanco y negro coloreadas. De esta manera el compás y la musicalidad quedan marcados de manera más evidente y las obras dejan de ser instantáneas. Para el diseño de esta botella he empleado la gama cromática usada.”


Secundino Hernández confesó “La botella de Heineken® es un homenaje a todos los objetos que, un buen día, aparecen por mi estudio, y terminan por implicarse en la obra, por hacer un comentario aislado o ayudar a que aparezca la inspiración”.

Mateo Maté "He trabajado en un concepto de acción no de textura. De ahí que haya optado por Mensaje en una Botella Heineken®. Todo se sintetiza en un artista que participa en la feria (yo) y manda un mensaje a su hipotético público para quedar e invitarle a una cerveza…Heineken®”.

Heineken® reta a su público a reflexionar sobre Lo que se esconde tras el Arte descubriendo todo los factores que algún momento de la creatividad intervienen e inspiran la obra de un artista: sus historias, su espacio, su trayectoria, sus sentimientos… Un ejercicio que acercará al público una faceta que hasta ahora formaba parte de la más celosa intimidad del artista: el proceso creativo.

Durante la presentación se dio a conocer el Art Studio, el espacio de Heineken®, que actuará como multiplataforma artística y donde durante la celebración de Arcomadrid se podrá disfrutar tanto de la edición limitada Your Heineken®, diseñadas por los artistas, así como el recorrido visual que Selby ha realizado de cada uno de ellos durante los diferentes procesos de creación las botellas.