Noticias

Imagen cabecera

Cervezas Alhambra patrocina E-TALKS, el nuevo foro online de ARCO 2021

E-TALKS es un espacio de comunicación creado por ARCOmadrid 2021 que tiene como objetivo dar voz a galeristas, artistas, coleccionistas y comisarios a través de actividades virtuales

La marca, que participará un año más en la feria ARCOmadrid con la V edición del Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente, ofrecerá un encuentro digital dirigido por la comisaria de arte Alicia Ventura en diálogo con los artistas: Guillermo Mora, Teresa Solar y Leonor Serrano Rivas, artistas de anteriores ediciones

02 dic 2020

La inscripción es gratuita y podrá hacerse registrándose previamente en la web www.ifema.es/arco-madrid/e-talks/

Cervezas Alhambra mantiene su compromiso por la creación contemporánea a través de la quinta edición del Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente y el patrocinio de ARCOmadrid 2021. Como novedad este año, desde el mes de noviembre y hasta el mes de julio, la feria de arte desarrollará E-TALKS, unos encuentros digitales en los que la marca cervecera es patrocinadora. Estas charlas, tienen como objetivo dar voz a galeristas, artistas, coleccionistas y comisarios de arte a través de una serie de foros online que pretenden acercar, de la mano de un equipo curatorial invitado, un programa en el que el arte y el coleccionismo serán auténticos protagonistas hasta el esperado reencuentro en ARCOmadrid, que se celebrará del 7 al 11 de julio.

Estos encuentros en directo, a través de seminarios Web en Zoom y con los protagonistas de las diferentes secciones de ARCOmadrid y ARCOlisboa, acercarán a los modos en que galerías y artistas desarrollan su trabajo conjunto desde este presente incierto. Unas charlas virtuales que estarán dirigidas por los comisarios de las ferias Julia Morandeira, Övül Durmuşoğlu, María Inés Rodríguez, Sergio Rubira, Francesco Stocchi, Kunsthalle Lissabon y Paula Nascimento, y con la colaboración de Bea Espejo y Neus Miró.

Cervezas Alhambra participará en estas E-TALKS a través de un encuentro digital que tendrá lugar el próximo 16 de diciembre a las 18:00h y que será guiado por la comisaria de arte Alicia Ventura, de la mano artistas de anteriores ediciones del Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente, como Guillermo Mora, Teresa Solar o Leonor Serrano Rivas. Para poder disfrutar de este foro, los usuarios podrán hacerlo de manera gratuita a través de previo registro en la web www.ifema.es/arco-madrid/e-talks.

Este año, el Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente celebra su quinta convocatoria, convertido ya un referente en creación contemporánea. El galardón ha reunido una vez más a los mejores artistas emergentes del panorama nacional para crear obras inéditas que trasladen el espíritu de la marca mediante un proceso de producción artesanal reinterpretado en clave contemporánea, con la Alhambra y Granada como inspiración.

Belén Rodríguez, Fernando García, Julia Huete, Antonio Fernández Alvira y Juan López han sido los cinco finalistas que participan en esta V edición del Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente y cuyas propuestas se expondrán en el espacio de Cervezas Alhambra en ARCOmadrid 2021 el próximo mes de julio.

V Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente

Las obras de los cinco finalistas se expondrán el próximo mes de julio en el espacio de Cervezas Alhambra en ARCOmadrid 2021, una de las principales ferias de arte contemporáneo del circuito internacional y la más importante de nuestro país. El premio está presente en la feria desde 2017, gracias a una colaboración que surgió de manera natural a partir de unos valores compartidos.

El Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente es una apuesta singular que conecta con algunas de las principales promesas del panorama artístico español, así como con artesanos de primer nivel. A lo largo de estos años, el objetivo siempre ha sido ser fieles a la identidad de Cervezas Alhambra, fuertemente marcada por su ciudad de origen.  Por esta razón, el Premio está muy vinculado a Granada y al monumento estandarte de esta, que además de ser fuentes de inspiración, simbolizan la destreza del saber hacer, la seducción y una singular exquisitez. Encarnan, en sí mismas, una forma de entender la creatividad que refuerza esa excepcional conexión de Cervezas Alhambra con el arte y la artesanía.

Por ese vínculo se hace también natural la colaboración, como novedad en esta edición, del Patronato de la Alhambra y Generalife, fruto de un acuerdo por el que estará presente en las diferentes etapas del premio, y por el que se incorpora a crear/sin/prisa, la plataforma de creación contemporánea que invita a disfrutar de los detalles del día a día. Es precisamente en esta plataforma en la que se materializa el Fondo Artístico de la marca, del que pasan a formar parte las obras ganadoras del Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente.

Sobre Cervezas Alhambra

Nacida en la ciudad de Granada en 1925, y desde 2007 parte de la compañía familiar 100% española líder del sector cervecero en nuestro país, Mahou San Miguel, Cervezas Alhambra lleva décadas elaborando cervezas de gran calidad a través de meticulosos procesos de elaboración de carácter artesanal. Cuenta con una gama de diez cervezas: Alhambra Reserva 1925, Alhambra Reserva Roja, Alhambra Reserva Esencia Citra IPA, Alhambra Especial, Alhambra Especial Radler, Alhambra Tradicional, Alhambra Especial Sin, Las Numeradas y Las Lentas, destacadas por su calidad excepcional y sabor único. Para más información visite el sitio web corporativo de Cervezas Alhambra: www.cervezasalhambra.es

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción de más del 32%. Dispone de 11 centros de elaboración de cerveza –ocho en España, uno en India y dos en EEUU–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 4.250 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

Para más información:

Javier Carriba, Sofía Felipe

Havas PR

javier.carriba@havas.com, sofia.felipe@havas.com

Irene Gil

Comunicación Corporativa

Mahou San Miguel

igilc@mahou-sanmiguel.com