Noticias

ARCO Madrid

ARCOmadrid se extiende por la ciudad

Exposiciones, intervenciones, vídeoarte, ocio, gastronomía, espectáculos, compras, vida nocturna. Durante el mes de febrero Madrid se convierte en una ciudad más atractiva, si cabe, con la celebración de ARCOmadrid y todas las actividades paralelas que surgen a su alrededor.

06 feb 2014

Galerías y museos vuelven a presentar sus mejores exposiciones en coincidencia con la Feria e importantes colecciones de arte contemporáneo abren sus puertas al público de la ciudad como la colección Fundación ARCO, en el Centro De Arte Alcobendas; Grazyna Kulczyk Collection, en la Sala de Arte Santander; la Colección Jozami, en la Fundación Lázaro Galdiano; la Colección Telefónica y la del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Otros museos inauguran importantes exposiciones, como el Thyssen-Bonemisza con la primera monográfica sobre Cézanne, la muestra de Bill Viola [en diálogo], en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, o el “Taller de Picasso” en la Fundación Mapfre.

El programa #FocusFinland incluye más de 10 exposiciones y talleres de artistas finlandeses en diferentes espacios de la ciudad, como la presencia de Aki Kaurismäki, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el duo IC-98, en Conde Duque; la instalación de Otto Karvonen, en el CA2M, las proyecciones de obras de Mika Taanila & Erkki Kurenniemi, en La Casa Encendida, y otras exposiciones que forman parte de AfterARCO, como la muestra de Kustaa Saksi, en CentroCentro; las residencias El Ranchito con artistas finlandeses, en Matadero Madrid; la proyección de Hannu Karjalainen, en la Plaza de Callao; un ciclo de documental finlandés, en Cineteca, y la fiesta #FocusFinland en Ramsés con la actuación del Dj finlandés Jori Hulkkonen.

AfterARCO propone otras propuestas artísticas tras el cierre de la Feria como la apertura especial de las galerías de la calle Doctor Fourquet y del Barrio de las Letras para visitar las exposiciones de Bleda y Rosa, en Fúcares; Txomin Badiola, en Moisés Pérez De Albéniz; Joaquín Segura, en Espacio Mínimo; Iván Candeo, en Casa Sin Fin; Angela Bulloch y Adrian Sauer, en Helga de Alvear; Daniel Jacoby, en Maisterravalbuena; Fran Meana, en Nogueras Blanchard; Francisco Sierra, en Bacelos, Vanguardia y Arte Internacional II, en Leandro Navarro; Pierre Descamps, en The Goma, y Avelino Sala, en Ponce Robles.

Además, este Programa incluye otras actividades como Pre-Pop. Barcelona 1965, la reconstrucción de las intervenciones de 1965 en los escaparates de El Corte Inglés; un concierto homenaje a Enrique Morente, en La Riviera, y una intervención a cargo de Eugenio Ampudia, en el Museo de Artes Decorativas, entre otras.

Con la idea de expandir la Feria más allá de los pabellones, ArteLateral presenta en seis de sus locales obra de galerías participantes en ARCOmadrid. Galería Cayón presenta una escultura site-specific de David Magán; Michel Soskine a Patrick Bailly-Maître-Grand; Romero y Parra presenta a Stefan Brüggemann; Travesía Cuatro, una obra site-specific de Marco Rountree; Moisés Pérez de Albéniz un proyecto de Miren Doi, y la Galería Bacelos participa con dos dibujos de gran formato de Abigail Lazkoz y dos de los homenajes de David Ferrando Giraut.

IFEMA PLUS
Una de las propuestas especialmente diseñadas para los participantes de ARCOmadrid se encuentra en el programa IFEMA PLUS, www.ifemaplus.ifema.es, que recoge una selección de las ofertas más atractivas de ocio y cultura de Madrid, con ventajas exclusivas para que los visitantes y expositores de la Feria terminen el día.

Desde precios especiales en musicales de Gran Vía y los grandes teatros de la capital, a descuentos y ventajas en algunos de los mejores restaurantes de Madrid, pasando por interesantes alternativas para disfrutar la mítica noche madrileña y para realizar compras por los barrios más exclusivos.