Noticias

ARCO Madrid

“ARCOmadrid es un mercado extremadamente exigente”

Entrevista a Andrés Jaque, diseñador del espacio de ARCOmadrid 2015

27 ene 2015

Por segundo año consecutivo, el arquitecto Andrés Jaque (Madrid, 1971) y su Office for Political Innovation están detrás del diseño espacial de ARCOmadrid 2015. En esta entrevista, Jaque nos explica las claves estratégicas y las principales novedades de este nuevo diseño.

Ver vídeo Entrevista a Andrés Jaque.



Andrés Jaque explora con su trabajo el papel de la arquitectura en la construcción de las sociedades. Su obra ha sido expuesta en la Bienal de Venecia, en la Bienal de Gwangju (2011), en el Schweizerisches Architekturmuseum de Basilea, en la Cité de l'Architecture et du Patrimoine de París o el Mak de Viena (2013).

En 2012, su obra IKEA Disobedients fue adquirida y expuesta por el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) como la primera performance arquitectónica de su colección. En 2014 recibió el León de Plata al Mejor Proyecto e Investigación de la 14 Bienal de Venecia dirigida por Rem Koolhaas.

En 2003 creó junto a un pequeño grupo de arquitectos, diseñadores, periodistas, sociólogos y economistas, la Office for Political Innovation, una plataforma de pensamiento que reivindica la dimensión política de la arquitectura.