Noticias

cabecera que es

Arquitectura y diseño en los espacios de ARCOlisboa

La Cordoaria Nacional, uno de los ejemplos más notables de la arquitectura industrial del siglo XVIII, conectará en esta ocasión con la arquitectura más contemporánea del país. En colaboración con la Trienal de Arquitectura de Lisboa, los visitantes podrán disfrutar de un nuevo espacio de restauración y descanso, creado por Atelier JQTS y cuidadosamente planteado para la Cordoaria y para los asistentes a ARCOlisboa.

09 may 2018

Atelier JQTS (João Quintela, Tim Simon), junto con sus colaboradores Daniel Maio y el escultor Carlos Nogueira, son los encargados del diseño de Viaticus, ubicado en uno de los patios del edificio. Inspirándose en las esculturas de Sol LeWitt y del matrimonio Christo y Jeanne-Claude, consta de una estructura que se despliega longitudinalmente y a lo alto, envuelta y resguardada por una tela de color, como si de una vela de barco se tratase. El estudio cuenta asimismo con la coalboración de las empresas Aresta Renovada; Nomalism y Serralharia Antonio Silva Unipessoal.

Este proyecto resultó ganador del concurso convocado por IFEMA/ARCO y la Trienal, al que fueron invitados otros tres estudios de arquitectura establecidos recientemente en Lisboa: KWY.studio, Warehouse y Camarim Arquitectos. El jurado, formado por Augusto Ezequiel -Marinha Portuguesa-; Maria Manuel Ferreira -EGEAC/CML-; José Manuel dos Santos -MAAT-; Cristina Guerra –galerista-; Roberto Antón –IFEMA-; Carlos Urroz –ARCO- y José Mateus -Trienal de Arquitectura de Lisboa-, reconoció el gran compromiso de los participantes y destacó la elevada calidad de todas las propuestas.

Además, ARCOlisboa 2018 dispondrá de cafés y bares abiertos al público así como de un lounge privado especial diseñado por Gracinha Viterbo.


 

IMÁGENES DEL PROYECTO VIATICUS:

www.arcolisboa.com
 
https://drive.google.com/drive/folders/1hdgAo-SQKUGAfnbZJ7FzXLeiD2YtfCwq?usp=sharing