Inicio  >  Educación  >  Premios SIMO Educación

educacion3

 

SIMO Network da a conocer los ganadores de los Premios SIMO EDUCACIÓN

Estos galardones han destacado la labor de los profesionales y entidades que favorecen el desarrollo y la implantación de soluciones TIC

La entrega de los Premios SIMO Educación ha puesto el broche de oro al conjunto de actividades desarrolladas, este año, en el marco del nuevo espacio dedicado la tecnología para la Educación, uno de los sectores protagonistas de SIMO Network 2013, que desde el pasado martes se está celebrando en Feria de Madrid.
SIMO Educación, organizado en colaboración con Educación 3.0, ha reunido, durante tres días en el pabellón 1 de IFEMA, las últimas propuestas tecnológicas aplicadas al mundo de la educación, así como a profesionales y reconocidos gurús de este ámbito, en torno a su programa de conferencias, mesas redondas, charlas y talleres prácticos.

En este contexto y con el fin de reconocer la labor de los profesionales y las entidades que favorecen el desarrollo y la implantación de soluciones TIC, se convocaron también los Premios SIMO Educación, en sus modalidades Mejores Tecnologías y Recursos para el Aula, y Mejores Experiencias TIC, que a su vez destacaron 11 categorías.

Después de examinar las candidaturas, el jurado, compuesto por periodistas especializados en tecnología, como Javier López Tazón, de ARIADNA (El Mundo), y expertos en educación como las asociaciones IBERDIDAC y EDUTOPÍA, ha destacado los siguientes proyectos:

MEJORES TECNOLOGÍAS Y RECURSOS PARA EL AULA

Premio al Mejor Accesorio tecnológico para el Aula, para Karemdon y su rincón autónomo digital infantil, que ofrece un espacio de educación y necesidades especiales.

Premio a la Mejor App Educativa para Alumnos, para Q-B, una plataforma educativa compuesta por dos herramientas, una para profesores y otra para alumnos que combinadas permiten evaluar el alumno mediante una serie de preguntas.

Premio a la Mejor App Educativa para Docentes, para Suite Educativa – Escudo Web (Crambo).

Premio al Mejor Dispositivo Portátil para el aula, HP EliteBook Revolve.

Premio a la Mejor Pizarra Digital Interactiva, para el proyecto interactivo de Smart SLR60.

Premio al Mejor Portal Editorial de Recursos, para BRITANNICA PATHWAYS: SCIENCE, enciclopedia con la que los estudiantes aprenden las ciencias con un enfoque dinámico a través de actividades prácticas, participación, discusiones y búsquedas de conclusiones.

Premio al Mejor Proyector, para Epson EB-470NS.

El Premio al Mejor Recurso Digital de Creación Editorial recayó en “Tareas y Más” de Grupo Santillana de Ediciones, la web de ayuda al estudio dirigida a estudiantes de 10 a 18 años y centrada en Matemáticas, Lengua, Literatura, Física y Química.

Premio al Mejor Recurso Digital de Creación Propia, para la aplicación interactiva para mejorar la competencia lectora, la cual incrementa la velocidad lectora y contribuye al desarrollo visual del alumno.

Premio al Mejor Sistema de Aprendizaje online, para Xtend (Cospa), y el Premio al Mejor Visualizador y Cámara de documentos, fue para ELMO P10 (Charmex).

MEJORES EXPERIENCIAS TIC

El reconocimiento al Mejor Blog de Aula fue para “Aula de Música” del CEIP Gerardo Diego.

El Premio al Mejor Blog de Centro recayó en CPCORELL 2.0 del CPEIP José Luis de Arrefe.

El Premio al Mejor Blog de Recursos Educativos fue para “La Eduteca”, de Óscar Alonso Martínez.

Premio al Mejor Proyecto Colaborativo y Cooperativo, para el Blog Colectivo “En la Nube TIC” de Juan Carlos Guerra Fernández,

El Premio al Mejor Proyecto de Introducción de las TIC en un centro fue para el proyecto “APS transferencia de aprendizaje en TIC de la Universidad a Centros Escolares” de la Universidad Rey Juan Carlos.

Premio al Mejor Proyecto TIC Audiovisual para “Las aventuras de Lucas Hugosqui”, del CEIP Hermanos Argensola, proyecto mediante el cual se pretende ir desarrollando cambios metodológicos y organizativos que faciliten el desarrollo de las competencias básicas en los alumnos.

Por su parte, “Las calles de mi ciudad” del Colegio Ntra. Señora de la Paz recibió el premio al Mejor Proyecto TIC con Dispositivos Móviles, y el proyecto europeo Etwinning “Myneighor, myfriend” de la Fundación Colegio Vera Cruz, recibió el premio al Mejor Proyecto TIC Educación inclusiva, igualdad y diversidad.

El galardón al Mejor Trabajo por Proyecto fue para #Lunáticos, del CEIP Maestro Don Pedro Orós y CEPr Virgen de la Cabeza, Motril.

Partners

Social Network

Banners