Inicio  >  15 Minutos de Gloria

El concurso “15 Minutos de Gloria” de SIMO Network premia el proyecto Best U Call

Nombre que aparece en alt

Un servicio que protege la privacidad de las llamadas y videollamadas realizadas desde un Smartphone

Leoteca ha recibido un accésit de 1.000 euros a la mejor presentación pública durante la feria
Ayer, coincidiendo con la última jornada de SIMO Network 2013, se celebró la final de “15 Minutos de Gloria”, un concurso, convocado por redes sociales, con el fin de apoyar a jóvenes emprendedores y servir de plataforma de promoción de nuevas ideas en las que la tecnología e Internet juegan un papel clave.

De los 171 proyectos presentados este año y tras un proceso de votación en Facebook y Twitter, un jurado compuesto por algunos de los principales referentes del sector en nuestro país como Sebastián Muriel, Tuenti; Pablo Martínez, Todostartups; Juan Carlos Milena, Minube; Juan José Güemes, IE o Juan Nuñez de utopic_US, fueron los encargados de seleccionar los 15 mejores trabajos, en base a su grado de innovación tecnológica, impacto social y novedad. Estos 15 finalistas fueron presentados ayer en el marco de SIMO Network, en intervenciones de diez minutos abiertas al público.

El premio al Mejor Proyecto de este año fue para Best U Call, que presentó un servicio para proteger la privacidad de todas las llamadas y video llamadas realizadas desde un smartphone, que garantiza la confidencialidad y reduce los riesgos de espionaje y fuga de información en el nuevo entorno móvil y BYOD. El jurado valoró especialmente, su avanzada tecnología, la madurez del trabajo y su carácter global, así como la oportunidad de esta idea en un entorno cada vez más sensibilizado por la ciber seguridad. Este proyecto, presentado por Gerard Vidal, de la empresa donostiarra Enigmedia, recibió 3.000 euros como premio, además del asesoramiento de la Fundación madri+d para el Conocimiento en los aspectos referentes al plan de negocio, que le permitirá participar en el XIV Foro de Inversión madri+d que tendrá lugar en el primer trimestre de 2014.

El jurado otorgó además un accésit de 1.000 euros ala presentación del proyecto Leoteca, por su formato original y emotivo que logró conectar con el público y hacerle partícipe de la idea en pocos minutos. Leoteca es la primera red social española creada para fomentar el placer de la lectura en los colegios, conocer los intereses de los alumnosy ayudarles a descubrir el gusto por los libros. Este trabajo fue presentado por la madrileña Carmen Mestre

Partners

Social Network

Banners