Inicio  >  Prensa  >  Notas de prensa

  SIMO EDUCACION IMPULSO premia a los emprendedores

Foto SIMO EDUCACION IMPULSO premia a los emprendedores

Los proyectos de Appvise de Madrid, TeachLabs de Málaga, y Schooltivity, de Valencia, han sido galardonados con los Premios IMPULSO 2016

Una iniciativa de IFEMA organizada en colaboración con SEK Lab, INTEL y Madri+d, enfocada a brindar visibilidad a los proyectos empresariales y nuevas empresas que desarrollan proyectos innovadores de base tecnológica y con amplio potencial de aplicación en el sector educativo

El acto de entrega de premios tendrá lugar en el marco de SIMO EDUCACIÓN, el 19 de octubre a las 14.00 horas

Los proyectos  de Appvise de MadridTeachLabs  de Málaga, y Schooltivity, de Valencia, han sido galardonados con los Premios IMPULSO 2016, convocados en  el marco de la nueva plataforma orientada al mundo de los emprendedores, SIMO EDUCACION IMPULSO. Con esta iniciativa, el  Salón de Tecnología para la Enseñanza, que organiza IFEMA entre los días 19 al 21 de octubre, quiere  destacar y brindar apoyo y visibilidad a proyectos empresariales y nuevas empresas que desarrollan proyectos innovadores de base tecnológica y con amplio potencial de aplicación en el sector educativo.  

De entre los 11 proyectos seleccionados para participar en el espacio SIMO EDUCACIÓN IMPULSO, el jurado, compuesto por expertos en tecnología  y emprendimiento, ha otorgado el Premio al  proyecto globalmente mejor valorado en términos de innovación tecnológica, novedad y potencial de aplicación para el sector educativo, y dotado con 1.000 euros, a Appvise.  

 Appvise es un servicio basado en una herramienta  de comunicación para dispositivos móviles que permite, gracias a la interacción entre colegio, profesores, padres y alumnos, establecer un sistema para prevenir, detectar y erradicar el bullying. Está diseñada para mejorar  la comunicación y disminuir  los casos de acoso escolar;  incorpora una tecnología innovadora  y  servicio de soporte personalizado. 

Appvise, también ha sido galardonada con el  Premio SEK Lab, al mejor modelo de negocio, dotado con un “fast track” para la entrada directa en SEK Lab (aceleradora vertical de educación) con 5 meses de aceleración, formación, mentoring, contactos con clientes y demo day. 

 El Premio  INTEL, al proyecto más tecnológico, dotado con un servidor  de contenidos portátil, con punto de acceso CAP (Content Access Point), ha sido para  TeachLabs S.L. (Málaga). Un  desarrollo de video juegos 3D de última generación, a través de los cuales el alumno aprende el contenido de una asignatura completa del sistema educativo oficial. Se trata de una plataforma gamificada con panel del profesor, para supervisar el progreso del alumno en tiempo real. Incorpora tecnología 3D  al servicio de la educación y del aprendizaje. 

El Premio Madri+d, a la mejor oportunidad de inversión, dotado con un “fast track” para presentar el proyecto en el próximo foro de inversión de Madri+d ante más de 50 potenciales inversores, ha sido para Schooltivity (Valencia),  una App orientada a optimizar la comunicación y la  gestión del centro educativo. Conecta centros educativos y familias en aquellas etapas/sectores donde es más sensible la comunicación, como en los casos de atención temprana/autismo + educación infantil.  Además de la comunicación con familias permite hacer el seguimiento en la  evolución del alumno. 

El acto  de entrega de premios ha tenido  lugar, hoy miércoles 19 de octubre, a las 14.00 horas,  en la Sala IMPULSO, (pabellón 12 de IFEMA)

Más información y vídeos: http://www.simoeduimpulso.es/

Imprimir:

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
Avanzar