Inicio  >  Noticias Fundacion  >  Visita las Galerías

Presentaciones de la Fundación ARCO

La Fundación ARCO continúa con su labor de promoción, divulgación y difusión del arte contemporáneo y del coleccionismo a nivel nacional e internacional. A este objetivo se suma el MMOMA –The Moscow Museum of Moden Art – que acoge del 21 de septiembre al 28 de noviembre una exposición con obras de la Fundación ARCO y del Centro de Arte Dos de Mayo CA2M, con la colaboración de AECID. De igual modo, durante los meses de octubre y noviembre, el Foro Arte Cáceres 15 acogerá 28 obras de la Fundación ARCO en una exposición en diferentes sedes de la ciudad extremeña.

La exposición en el MMOMA, comisariada por Elena Yachnikova y Ferran Barenblit, otorga un gran protagonismo a artistas españoles y latinoamericanos. Entre otros artistas de la Colección Fundación ARCO, la exposición tiene obra de Ignasi Aballí, Eduardo Abaroa, Pilar Albarracín, Francis Alÿs, Juan Araujo, Artur Barrio, Iñaki Bonillas, Milena Bonilla, Adriana Bustos, Eugenio Dittborn, Gabriel Kuri, Tonico Lemos Auad, Teresa Margolles, Ana Mendieta, Antoni Muntadas, Oscar Muñoz, Rivane Neuenschwander, Adrian Piper, Meric Algün Ringborg, Allan Sekula, Tunga.

A nivel nacional, el Foro Arte Cáceres 15 suma a su programación, del 23 de octubre al 29 de noviembre, 28 obras de la Fundación ARCO en la exposición Tercer espacio: entre tradición y modernidad. Obras de los fondos de las Colecciones del Centro de Arte 2 de Mayo (CA2M) de la Comunidad de Madrid y de la Fundación ARCO, comisariada por Miguel Amado.

Esta exposición, enmarcada dentro de la voluntad de motivar un diálogo entre el patrimonio arquitectónico, arqueológico y etnográfico de Cáceres con el arte contemporáneo, puede visitarse en el Palacio de Hernando de Ovando y el Palacio de los Condes de Adanero, en la zona monumental de la ciudad.

Amigo ARCO

Hazte Amigo ARCO