Inicio  >  La Colección  >  Exposiciones

Exposiciones

 

La Fundación ARCO presta obras de su colección para exposiciones de prestigiosas instituciones españolas y extranjeras. Otra forma de contribuir a una mayor difusión de los fondos de su colección. En Madrid, estas serán las exposiciones que contarán con obra de la Colección Fundación ARCO en 2019:

Exposición con fondos del CA2M en la Sala Alcalá 31

Comisario: Manuel Segade. Organiza: Comunidad de Madrid
Artistas: Pertenecientes a la Colección de la Comunidad de Madrid y la Colección Fundación ARCO. Artistas de la colección Fundación ARCO: Amalia Pica, Arturo Herrera, Jesús Soto, Teresa Margolles, Leda Catunda, Francis Alys, Jorge Macchi, Gabriel Orozco o Gabriel Kuri.

La exposición "Hay cosas encerradas dentro de los muros que, si salieran de pronto a la calle y gritaran, llenarían el mundo". Latinoamérica en las colecciones del CA2M incluye exclusivamente piezas de arte latinoamericano de las Colecciones que atesora el Centro de Arte Dos de Mayo –Colección de la Comunidad de Madrid y de la Colección Fundación ARCO.

La presencia de Latinoamérica es constante desde la fundación de ambas colecciones: por un lado, a través de la programación expositiva del CA2M; por otro, desde el hincapié que la feria ARCO ha hecho desde sus orígenes en el arte de América Central y Sudamérica.

Exposición con fondos del CA2M en el Patio de la Casa del Reloj de la Comunidad de Madrid

Comisario: Manuel Segade. Organiza: Comunidad de Madrid
Artistas: Por definir.

Selección de obras escultóricas de la Colección de la Comunidad de Madrid y de la Colección Fundación ARCO que serán mostradas en el espacio de la Casa del Reloj durante los días de celebración de ARCOmadrid 2019.

Exposición monográfica de la colección Fundación ARCO en Lisboa

La Colección Fundación ARCO ha sido invitada por el Ayuntamiento de Lisboa (Cámara Municipal) a hacer una exposición en el espacio Torreao Nascente de la Cordoraia Nacional dentro de su programa de exposiciones de colecciones privadas que se inició con la colección de la Fundación Serralves y la colección Fundación La Caixa.

Los dos pisos del espacio de más de 1.200 metros cuadrados, se dedicarán a las obras de la colección de la Fundación ARCO, con especial interés por los artistas portugueses situándolos en un contexto internacional. Miguel von Hafe, comisario del proyecto, ha estado relacionado con la colección Fundación ARCO desde 2010, primero como director del CGAC y después como responsable de adquisiciones. Además es un gran conocedor del arte de Portugal tras su paso por el Museo Serralves y otras instituciones del país.

La exposición servirá para afianzar los lazos de ARCO con Portugal, así como para difundir la labor de la Fundación ARCO en fomentar el coleccionismo y la apreciación del arte contemporáneo. Durante su desarrollo se realizarán actividades, conferencias y visitas en este sentido.

Amigo ARCO

Hazte Amigo ARCO