Inicio  >  Noticias 2018  >  noticia 07

ARCOmadrid 2019

ARCOmadrid trabaja ya en su próxima edición, que se celebrará del 27 de febrero al 3 de marzo de 2019 con Perú como País Invitado, manteniendo su apuesta por la calidad de los contenidos.

Tras el éxito de la pasada convocatoria, calificada por las galerías participantes como muy positiva por su alto ritmo de ventas, ARCOmadrid 2019 consolidará su papel como lugar de encuentro para coleccionistas, galeristas, comisarios y profesionales del arte procedente de todos los rincones del mundo.

En esta ocasión, Perú se convertirá en uno de los programas protagonistas de la Feria, con la selección de la comisaria Sharon Lerner. Esta participación especial de Perú reforzará más si cabe la posición de ARCO como referente latinoamericano en Europa. La feria se completa con el resto de secciones que conforman ARCOmadrid: Programa General, cuya selección será realizada por el renovado Comité Organizador formado por José Aloy, Mira Bernabeu, Eduardo Brandão, Vera Cortês, Susie  Guzmán, Pedro Maisterra, Alex Mor, Silvia Ortiz, Thomas Schulte y Leon Tovar;  Diálogos, que contará con los comisarios Catalina Lozano y Agustín Pérez Rubio, y Opening con Ilaria Gianni y Tiago de Abreu Pinto.

Con la participación de alrededor de 200 galerías, ARCOmadrid 2019 presentará una nueva imagen espacial de la mano de dos equipos muy vinculados con Perú. El diseño de la Feria, así como los espacios de descanso, encuentro, charlas y gastronomía, será diseñado por Burgos & Garrido Arquitectos Asociados, cuyo concepto ofrecerá nuevas perspectivas, nueva visibilidad y usos en la feria.

En paralelo, Mariana Leguía y Maya Ballen, serán las responsables de crear el espacio de galerías de la sección especial Perú en ARCO, creando un ambiente fluido, que permitirá a los visitantes recorrer las propuestas de los artistas peruanos de manera clara y respetuosa con el espacio dedicado a cada proyecto.

Síguenos

 

  • Facebook
  • Twitter
Avanzar

ARCOmadrid