Inicio  >  Prensa  >  Novedades del Expositor

  Cara y Cruz- Antigüedades Vanidades participará en ALMONEDA 2017

Noticia Expositor G

“Esta galería presentará en ALMONEDA 2017, una cuidadosa selección en la que destacará una colección de mantones de Manila antiguos de gran calidad”

21 de Marzo de 2017. ALMONEDA 2017, que se celebrará del 25 de Marzo al 2 de Abril en las instalaciones de IFEMA, contará con la participación de Cara y Cruz- Antigüedades Vanidades. En esta edición, Antiguas Vanidades propone mantones de Manila antiguos de calidad. Con una variedad de colores y tamaños, tanto sus diseños como sus precios son muy variados. Destacarán también un conjunto de mantillas antiguas para novias y madrinas, así como velos de novia antiguos en Chantilly, punto a la aguja y encaje de Bruselas. Los asistentes a este stand también podrán encontrar peinetas de Carey y tocados antiguos, broches vintage de fantasía y joyas antiguas entre otros.

Entre los elementos que Cara y Cruz- Antigüedades Vanidades presentará en ALMONEDA 2017 destacarán:

-Un magnífico mantón de Manila antiguo, cantonés, bordado en seda manualmente en fondo negro de finales del s. XIX. Completamente cuajado con figuras muy distintas como, casitas, pagodas, puentes, gran cantidad de animales y mucha vegetación, este mantón presenta un colorido muy vivo y variado. Mide 1m 60cm por 1m 60 cm más 45cm entre enrejado y flecos y está en perfecto estado de conservación.

-También destaca un espectacular mantón de Manila antiguo cantonés bordado en seda a mano en color verde olivo sobre fondo crudo de 1880. Presenta una mitad con dos familias con figuras grandes de chinos con caritas de marfil pintadas de su época tanto en el paño central como en la cenefa que lo rodea. La otra mitad cuenta con dibujos bordados de rosas y motivos vegetales y tres pavos reales. Mide 1m 66cm por 1 m 66cm más 60cm entre enrejado y flecos y está en magnífico estado de conservación.

-Asimismo también sobresale en la colección de esta galería, una magnífica mantilla antigua del siglo XIX en encaje de Bruselas y punto de aguja bordada a mano en crudo. Mide 3m de largo por 1m 35cm de alto central. Realmente elegante,  se encuentra en perfecto estado de conservación.

Imprimir:

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
Avanzar