INICIO  >  Prensa

La Carrera del Taller anima a los conductores a llevar el coche siempre a punto como los automovilistas y corredores responsables Vanessa Veiga y Chema Martínez

·Asetra, Mapoma y Stop Accidentes presentan “Correr entre coches”, guía de consejos para la convivencia entre “runners” y automovilistas

· La atleta Vanessa Veiga, distinguida como “Automovilista Responsable del Año”

Noticia Prensa IFEMA G

Los talleres de reparación de vehículos y sus proveedores renuevan su compromiso con el fomento de la seguridad vial mediante la difusión de la “cultura del mantenimiento responsable del vehículo”. Tal es el objetivo de la Carrera del Taller 2015 que, en las modalidades de 5 y 10 kilómetros, tendrá lugar el próximo 8 de marzo -con la presencia del campeonísimo Chema Martínez- en el Parque Juan Carlos I de Madrid, y que ha sido presentada hoy en Feria de Madrid.

Esta iniciativa de Responsabilidad Social Sectorial, promovida por la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra, miembro de la nacional Conepa) con el patrocinio principal de Mutua Madrileña y en el marco de Motortec Automechanika Madrid, persigue la puesta en valor de la “función social” del taller mediante su contribución a la seguridad vial, la movilidad, el medio ambiente y la economía.

En el marco de la presentación de la carrera, Asetra hizo entrega de su Diploma al “Automovilista Responsable del Año” a la atleta Vanessa Veiga, olímpica en Londres 2012 y Campeona de España de Maratón y Medio Maratón, además de triunfadora en otras pruebas como el Maratón de Madrid o la Behobia San Sebastián. “Con este galardón reconocemos no sólo a una de las atletas más destacadas del momento, sino también a una ciudadana ejemplar, a una persona que reúne lo mejor de los valores de nuestra sociedad, entre ellos, su responsabilidad al volante y su compromiso con el mantenimiento responsable del vehículo como garante de la seguridad vial”, señala Ramón Marcos, presidente de Asetra.

La puesta de largo de la Carrera del Taller 2015 contó con un animado debate protagonizado por representantes de diversas instituciones que desde diferentes posicionamientos contribuyen a la seguridad vial. Miguel Aguilar, Director de Motortec Automechanika Madrid, feria sectorial que tendrá lugar del 11 al 14 de marzo, subrayó el decisivo papel que el sector de la posventa de automoción juega a la hora de que todos circulemos más seguros. Luis Rivas, Secretario General de la Asociación Española de ITV (Aeca-ITV), dio a conocer, en primicia, las cifras del número de vehículos con defectos graves detectados durante el último año en las ITV de Madrid. Daniel Rubio, Presidente de FACUA-Consumidores en Acción Madrid, explicó cuál sería la relación idónea del automovilista consumidor con su vehículo y con su taller de confianza donde lo mantiene y repara.

Desde el punto de vista del automovilista, Ana Novella, Presidenta de Stop Accidentes, valoró la necesidad de seguir trabajando en la prevención de accidentes, pero también en la atención a las víctimas de ellos. La organización que preside, en colaboración con Asetra y la Asociación Deportiva Mapoma, han elaborado el documento de la Carrera del Taller “Correr entre coches. Guía para Runners y Automovilistas Responsables” con consejos para minimizar el riesgo de atropellos de “ese peatón tan especial que es el corredor”.

El objetivo de “La Carrera del Taller 2015” y las diferentes acciones en torno a la misma, todas ellas bajo el lema “cuidar tu coche es cuidar de ti”, es mentalizar al usuario sobre la importancia de recuperar la cultura del mantenimiento responsable de los vehículos y de acudir periódicamente al taller para asegurar la salud del parque que circula por nuestras vías públicas.

La Carrera del Taller es una iniciativa sectorial que cuenta con el inestimable apoyo de destacadas “marcas y empresas socialmente responsables de la posventa”: Mutua Madrileña, patrocinador principal; Motortec Automechanika Madrid, esponsor sectorial en cuyo marco, imprescindible, se fraguó la iniciativa; ARVAL, promotora del Premio al Mejor Trabajo en Equipo; Armin; Atisae ITV; Best Drive; Continental; Contitech; Bosch; Bosch Car Service; EuroTaller; Federal Mogul; GT Motive; InterTaller; Mann + Hummel; MSX International; Philips; Sigaus y Signus.

Imprimir:

Accesibilidad:

Buscador

Descargar APP

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube