Noticias

imagen cabecera

VETECO 2020 constituye su Comité Organizador

Los ejes de la convocatoria serán la internacionalidad, la sostenibilidad, la digitalización y la industrialización

27 ene 2020

El pasado 15 de enero, se constituyó el Comité Organizador de VETECO, Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, VETECO 2020, organizado por IFEMA, y que celebrará su próxima edición del 10 al 13 de noviembre de 2020, en la Feria de Madrid. La feria vuelve a desarrollarse en el marco de ePower&Building, que incluye también las ferias CONSTRUTEC, ARCHISTONE, BIMEXPO, MATELEC, MATELEC LIGHTING y MATELEC INDUSTRY y, además, coincidirá en esta ocasión con GENERA.

El Comité Organizador de VETECO tiene una alta representatividad sectorial, al reunir a las principales asociaciones y algunas de las firmas líderes de este importante segmento económico: ASEFAVE, Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas; AEA, Asociación Española de Aluminio y Tratamientos de Superficie; ASOMA, Asociación de Fabricantes de Ventanas de Madera; ASOVEN, Asociación de Ventanas de PVC; Deceuninck, Emmegi Ibérica, Fimpa, Persycom, Sistemas Kömmerling – Profine Iberia, y Tvitec.

En dicha reunión, se definieron los ejes estratégicos de la próxima convocatoria, alienados con los del resto de salones integrantes de ePower&Building, y que girará en torno a la internacionalidad, la sostenibilidad, la digitalización y la industrialización.

Así, se abordó la necesidad de potenciar la internacionalización aún más, identificando compradores importadores de productos españoles de los principales mercados de interés, mediante el Programa “Te traemos el mundo”, con especial atención a Iberoamérica y los países de nuestro entorno más próximo. En esta tarea, se contará con la colaboración de la patronal portuguesa, ANFAJE, Y LA Federación de Asociaciones Europeas de Fabricantes de Ventanas y Fachadas Ligeras, FAECF; además de la de empresas expositoras y resto de asociaciones del sector, con el fin de identificar aquellos mercados más interesantes para el sector.

La colaboración con ASEFAVE, la principal asociación de esta industria y que ha tenido una estrecha colaboración con VETECO a lo largo de toda su trayectoria, será fundamental. La convocatoria de los XIII Premios VETECO ASEFAVE será una buena oportunidad para reconocer el esfuerzo de las empresas en innovación y con una creciente preocupación por la sostenibilidad.

VETECO, además, reconocerá la colaboración del sector de la ventana, con motivo de su 30 Aniversario, con una fiesta durante los días de celebración del certamen.

Otras iniciativas que se desarrollarán en VETECO 2020 son la creación de una modalidad de participación especial para Starts Ups , al igual que en el resto de salones de ePower&Building, para promover el emprendimiento; la creación de espacios participativos especialmente pensados para las empresas instaladoras, o la implementación de un Espacio MIS (Materiales, Innovación, Sostenibilidad), en donde mostrar productos innovadores en sostenibilidad de los expositores que lo deseen, con la supervisión de un Comité de Selección y la Asociación de Arquitectura Sostenible, ASA.

Toda la información en www.epowerandbuilding.com, www.interempresas.net/ y www.ifema.genera.es 

Material gráfico: www.presscentre.ifema.es