Edición anterior

Cabecera general

Así fue la edición anterior

VETECO se ha celebrado en el marco de ePower&Building (Construtec, Veteco, BIMexpo y Matelec) una cita que ha registrado casi 90.000 visitantes profesionales, un 24% más que en la anterior edición de 2016, con lo que ha superado con creces las expectativas previas. El 15% de los visitantes eran internacionales, procedentes sobre todo de la Unión Europea, Magreb e Iberoamérica, destacando especialmente Colombia y Marruecos, los dos países invitados en esta ocasión. El número de empresas expositores ha superado las 1.600, lo que supone un incremento del 25% con respecto a la convocatoria anterior.

El certamen ha ocupado ocho pabellones de la Feria de Madrid y se ha desarrollado bajo las premisas de la sostenibilidad, innovación y tecnología para la edificación. La integración, por segunda edición consecutiva, en una misma convocatoria del conjunto de sectores y ámbitos relacionados con todo el proceso de la edificación ha resultado un gran éxito, multiplicando las sinergias y oportunidades de negocio.

Esta edición de VETECO ha significado la definitiva consolidación de VETECO SOLAR, creado en 2016 para dar respuesta a este sector, y ha encontrado una gran aceptación al nuevo VETECO GLASS, que atiende a toda la industria del vidrio, así como a sus jornadas específicas para ambos segmentos. Con la incorporación de estas nuevas áreas, VETECO muestra su sensibilidad ampliando su oferta de forma personalizada a sus correspondientes segmentos.

  • Foros y jornadas con amplia repercusión

Durante la celebración de VETECO 2018 se celebraron diversas jornadas técnicas. Así, el 14 de noviembre tuvo lugar la II Jornada de Protección y Gestión Solar, organizada por VETECO SOLAR, ASEFAVE y la revista Protección Solar, de Interempresas Media. La jornada giró en torno a “Cómo mejorar el confort mediante el control y la gestión solar” y estuvo dirigida a prescriptores, industriales e instaladores. El objetivo fue presentar y debatir sobre las últimas tendencias en este sector e informar acerca de las nuevas medidas reglamentarias de próxima aplicación. Este último aspecto corrió a cargo de Inés Gómez, del Departamento Técnico de ASEFAVE.

Por otra parte, el de 15 de noviembre, tuvo lugar la jornada “El vidrio aislante más allá del concepto”, organizada por VETECO GLASS, ASEFAVE e Interempresas Media, con su publicación Vitrea. La jornada contó con una primera parte con tres presentaciones de empresas relacionadas con el proceso de fabricación del Vidrio Aislante. La segunda parte de la jornada consistió en una Mesa Redonda con los máximos representantes del sector en la Península Ibérica. El objetivo primordial de la mesa era tratar todos aquellos temas generales relativos al vidrio aislante que deben ser conocidos por todos los profesionales del sector. Agustí Balbuena, experto arquitecto y consultor, y moderador de la mesa, puso a debate cuestiones como la historia del Vidrio Aislante y su evolución, análisis de sus prestaciones, las exigencias de su producción y las innovaciones futuras. Todos los integrantes de la mesa redonda coincidieron en afirmar que el vidrio cada vez tiene más importancia.

Por su parte, ASEFAVE, la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas, organizó otras dos jornadas. El 13 de noviembre participó como anfitriona de la “Jornada abierta del Foro Iberoamericano del Cerramiento”, en la que representantes de las asociaciones del cerramiento de Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y República Dominicana analizaron la situación de sus mercados y de los retos y oportunidades de cada uno de ellos.

Asimismo, la asociación también organizó la mañana del viernes, 16 de noviembre, la jornada “La fiscalidad como motor de la rehabilitación”. Durante la misma, se presentaron casos de éxito en el tratamiento fiscal y las propuestas fiscales planteadas para dinamizar el sector de la rehabilitación.

90.000 Participantes
13.500 Constructoras y Promotoras
9.200 Arquitectos
332 Empresas
76 Países

Resumen Veteco

Imagen