Cabecera noticias Cabecera noticias
07 noviembre 2022

ePower&Building contará con la participación de Red.es para presentar el programa de ayudas Kit Digital

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

Red.es participa en diferentes ferias profesionales celebradas en IFEMA MADRID para impulsar el programa Kit Digital

Kit Digital es un programa de ayudas del Gobierno de España, gestionado por Red.es, destinado a apoyar la transformación digital de autónomos y empresas de menos de 50 empleados, con acompañamiento en la adopción de soluciones digitales que aumenten su competitividad

ePower&Building 2022, el principal evento europeo que reúne todas las soluciones para el ciclo de vida de la edificación, organiza por IFEMA MADRID, en su Recinto Ferial, del 15 al 18 de noviembre próximos, y que incluye los salones CONSTRUTEC, ARCHISTONE, BIMEXPO, VETECO y MATELEC, contará con la participación de Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Red.es estará presente en VETECO (Stand 9G25) con el fin de informar sobre el Programa entre las pymes y autónomos que se darán cita en el evento. Esta entidad formará parte de distintas ferias profesionales organizadas por IFEMA MADRID, para asesorar sobre el programa Kit Digital entre las pymes y autónomos participantes. El objetivo es aprovechar la oportunidad que brinda la ayuda para dotar a las pymes y autónomos de herramientas digitales acompañándolos en la adopción de las soluciones digitales del Programa para aumentar su competitividad.

El Programa Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España gestionada por Red.es que tiene como objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, y contribuir a modernizar el tejido productivo español. Está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y tiene el objetivo de digitalizar a pymes y autónomos de todos los sectores productivos en todo el territorio nacional durante los próximos tres años.