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08 abril 2013

VENDIBÉRICA da el salto internacional

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Se celebra junto con HOREQ, entre el 20 y el 22 de noviembre próximos


VENDIBÉRICA en su corta trayectoria de dos ediciones ha logrado no sólo afianzarse en el panorama nacional como la principal muestra comercial del vending, sino que además, ha conseguido el reconocimiento de su internacionalidad. Además, el certamen, al igual que en 2013, vuelve a celebrarse conjuntamente con HOREQ, Salón del Equipamiento para Hostelería. Los dos salones, organizados por IFEMA, vuelven a sumar fuerzas, los días 20 al 22 de noviembre próximos, en el Pabellón 7 de la FERIA DE MADRID.





VENDIBÉRICA alcanzó en su primera edición la plena ocupación de su espacio expositivo, con 3.220 m2 netos; así como la participación de 86 empresas y 173 firmas representadas, y fue visitada por 3.426 profesionales. Unos resultados impulsados por el firme respaldo a VENDIBÉRICA de la patronal del sector, PVA, Proveedores de Vending Asociados.



VENDIBÉRICA ha obtenido del Ministerio de Economía y Competitividad el reconocimiento como feria internacional, con el aval de la destacada participación internacional registrada en su primera edición, con un 16,3 por ciento de empresas y un 10,4 por ciento de visitantes profesionales extranjeros.



Dicho reconocimiento supone su inclusión en el calendario oficial de ferias internacionales del Instituto de Comercio Exterior, ICEX, y en el plan de promoción de las oficinas comerciales españolas en el extranjero, con las consiguientes ventajas para las empresas a la hora de solicitar ayudas y facilidades aduaneras para los productos a exhibir.



La Feria ofrece una fiel radiografía de este sector, al acoger un amplio y novedoso muestrario de máquinas de vending; productos non food; máquinas súper automáticas para hostelería; torrefactores de café; dispensadores de agua; sistemas de pago y de seguridad; tecnologías de información y comunicación para el vending; envasado y etiquetado; componentes, accesorios y recambios; alimentos, bebidas y productos para máquinas de vending; consumibles; servicios; franquicias, y seguros.



En cuanto al perfil profesional de la Feria, la oferta está orientada a un colectivo de profesionales integrado por operadores de máquinas de vending; decisores de empresas públicas y privadas; grandes empresas y pymes; hostelería; cafeterías; restauración; catering; alojamientos turísticos (hoteles y casas rurales); colectividades (centros educativos, hospitales, residencias…); instalaciones de ocio, deporte y bienestar; instalaciones de transporte de viajeros; estaciones de servicio; distribuidores de tabaco, y establecimientos de franquicia.



VENDIBÉRICA acaba de iniciar la comercialización de su espacio expositivo, dirigiéndose a las empresas de su primera edición. La convocatoria, que ha despertado una gran expectación en el sector del vending, mantiene los mismos precios de hace dos años, con el fin de asegurar una nutrida presencia empresarial.