Cabecera noticias Cabecera noticias
12 junio 2019

VENDIBÉRICA 2019 potencia las oportunidades de desarrollo de la industria alimentaria a través del vending

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

En IFEMA, del 13 al 15 de noviembre


Vendibérica 2019, que se celebrará del 13 al 15 de noviembre en IFEMA, se consolida como instrumento fundamental para potenciar las oportunidades comerciales de la industria alimentaria en el canal de la distribución automática. Tanto los productos frescos, como los snacks, aperitivos y productos de conveniencia, crecen con fuerza en el sector del vending, y se prevén datos prometedores para los próximos años.

A cinco meses para la celebración de la Feria Internacional del Vending, la contratación de espacio avanza a buen ritmo. Algunas de las principales firmas de la industria alimentaria ya han confirmado su participación como ALBA VENDING; BIMBO DONUTS; BONSA-BONDIA SALVO; CHOCOLATES LACASA; COOLIFE; ENERYETI COMPANY; FRIT RAVICH; FRUUT; GALLETAS GULLON; GRUPO APEX; LEKKERLAND ESPAÑA; LORD SANDWICHES; MARJO; NESTLE ESPAÑA; ÑAMING; PIZZA SYSTEM; SAN BENEDETTO; SANDWICHLM; SIMAT; VELARTE.

“Vendibérica ofrece una ventana abierta al mercado para que todo el público pueda aprovechar la oportunidad de comprobar el desarrollo de un canal de distribución que, hasta no hace muchos años estaba prácticamente abandonado, pero que ahora está en auge y con un futuro mucho más que esperanzador, siendo el canal más atractivo y adaptable a las nuevas tecnologías”, comenta Emilio Salas, de Chocolates Lacasa. Añade además que “la participación de nuestra compañía en esta feria supone una reafirmación de nuestro posicionamiento en el canal vending. Hace dos años participamos por primera vez en la misma como expositores y, en esta edición, ratificamos y confirmamos que seguimos apostando fuerte por este canal de distribución. Las oportunidades que nos ofrece el salón son muy variadas, desde comunicación en la parte externa de la feria, pasando por potenciar dicha comunicación en el interior de la misma, como exponer y profundizar en foros las mejoras y novedades de nuestros productos. Todo ello en un entorno favorable para la presentación de los productos y servicios, así como hacer networking entre los asistentes, compañeros y visitantes”.

Para Enrique Ramírez, de Pizza System, “Vendibérica es una cita imprescindible en el calendario. raEste encuentro nacional de vending nos ofrece varias opciones beneficiosas para la empresa; teniendo en cuenta que somos una fábrica que trabajamos casi completamente online, tener un punto de encuentro que visitan muchos de nuestros clientes, nos ofrece la posibilidad de cerrar encuentros con ellos para obtener feedback de primera mano y que estos puedan poner cara a las personas con las que hablan a menudo. Además, tenemos la oportunidad de entablar o mejorar relaciones con posibles nuevos clientes que visitan la feria así como al resto de actores que influyen en nuestro sector. Sin duda el hecho de aunar en un solo evento a las principales fuerzas competitivas del sector en distintos ámbitos hacen que Vendibérica sea evento indispensable para toda empresa centrada en el vending”.

En esta quinta edición, Vendibérica prevé una participación de 200 empresas y 10.000 profesionales de más de 55 países, consolidándose como una de las principales plataformas europeas del sector del vending. Organizada por IFEMA y promovida por ANEDA, Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos, se celebrará en el pabellón 7 de Feria de Madrid. Se celebrará de nuevo en coincidencia con EAT2GO, punto de encuentro comercial para los profesionales de la Industria del Food Delivery & Take Away, que ya en la pasada edición de 2017 se valoró como el mejor reclamo para atraer un nuevo perfil profesional. Así mismo, coincidirá en fechas con EMPACK, una cita anual obligada para los profesionales del envase y embalaje.