Noticias

imagen cabecera

TÜV SÜD ATISAE realizará el Control de Admisión de los vehículos ofertados en el Salón del Vehículo de Ocasión de IFEMA

Se revisará un total de 10 puntos clave de los más de 5.000 vehículos expuestos previo a su admisión al Salón

IFEMA organiza los días 25 de mayo al 5 de junio de 2016, la vigésima edición del SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN, con el apoyo la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos de Motor, Reparación y Recambios, GANVAM.

TÜV SÜD ATISAE, Entidad de Inspección independiente, ha sido seleccionada por IFEMA para la realización del Control de Admisión, mediante una revisión técnica, de todos los vehículos expuestos en el SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN de esta edición.

18 may 2016

TÜV SÜD ATISAE aplica un protocolo que revisa un total de diez puntos clave de cada vehículo para valorar si cumple unos patrones determinados de seguridad, fiabilidad mecánica, estética y comercialización. Estos puntos a evaluar son el exterior; los neumáticos; la suspensión; los cinturones de seguridad; los testigos; el motor; la presión de frenos; el freno de mano; la holgura de la dirección y la pérdida de líquidos.

Además de estos puntos, si el vehículo hubiese sufrido un golpe estructural, así como reparaciones con soldadura defectuosa, éste podrá igualmente ser rechazado. Así mismo, se realizará una comprobación de la matrícula y/o el número de bastidor de cada uno de los vehículos con objeto de evitar el acceso de vehículos no revisados. La revisión técnica realizada por esta Entidad de Inspección no equivale, ni sustituye a la Inspección Técnica Periódica Obligatoria (ITV) que al vehículo pudiera corresponderle.

Como novedad en esta edición, el protocolo de revisión se realizará en soporte electrónico, facilitando la lectura al público final del informe del resultado de la revisión de cada vehículo expuesto para su comercialización. Al término del Salón, TÜV SÜD ATISAE emitirá un informe con las estadísticas e incidencias de dichos controles, que servirá a IFEMA, a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos de Motor, Reparación y Recambios, GANVAM, y a los expositores para la evaluación de diversos parámetros relacionados con el certamen y los vehículos ofertados.

. Acerca de TÜV SÜD ATISAE
TÜV SÜD ATISAE es una compañía líder en España, con más de 50 años de experiencia en el sector de la inspección, con 1.243 trabajadores y una implantación nacional con delegaciones en todas las provincias. Además, es pionera en el área de ITV desde su comienzo en 1982, siendo la primera Entidad Privada en España para desarrollar la actividad en el campo de Inspección Técnica de Vehículos. El conocimiento adquirido y la adaptación a las exigencias del sector, han permitido crecer y ampliar el número de centros de ITV, llegando a las 35 estaciones actuales y dos aperturas inminentes.

Así mismo, dispone de una División de Consultoría en Automoción, a través de la cual se ofrece servicios integrales de consultoría, dirigid a la capacitación de profesionales, centros de gestión de clientes y formación.

Cabe destacar que para TÜV SÜD ATISAE este año tiene una importancia significativa al pasar a formar parte del grupo internacional de origen alemán TÜV SÜD en el año de su 150 aniversario. De esta forma la División de Consultoría en Automoción TÜV SÜD ATISAE amplía sus servicios, ofreciendo también Coaching, formación y consultoría en vehículo de ocasión y flotas, servicios de remarketing y mystery shopping.

TÜV SÜD es un proveedor global de soluciones de alta calidad, seguridad y sostenibilidad especializado en ensayos, inspecciones, auditorías, consultoría y formación. Desde 1866 tiene el compromiso de proteger a las personas, la propiedad y el entorno de los riesgos tecnológicos. Con sede en Múnich, Alemania, TÜV SÜD cuenta con representaciones en 800 ubicaciones en todo el mundo y con un equipo de 24.000 profesionales especializados en diversas áreas.. Su división TÜV SÜD Auto Service dispone de más de 150 Centros de Inspección Técnica de Vehículos en Alemania