Noticias

ALT

El Salón VO, foro de debate sobre movilidad y posventa en las jornadas profesionales de Ganvam en favor del VO

• El papel del VO, movilidad, posventa y tecnología centrarán parte del ambicioso programa organizado por Ganvam en la mayor feria de vehículos seminuevos de Europa.

• La Asociación presentará en el Salón la próxima edición del Foro VO y entregará los premios del certamen en su stand del Pabellón 4.

21 may 2019

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) celebrará un programa de jornadas profesionales para abordar los desafíos y oportunidades del vehículo usado (VO) ante los nuevos modelos de movilidad, la transformación de la posventa y las soluciones tecnológicas en el marco del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid.

Esta edición del certamen, que promueve Ganvam y organiza Ifema–Feria de Madrid del 24 de mayo al 2 de junio, se convertirá en un foro de debate de interés para profesionales de la distribución de automoción y empresas afines, y donde la Administración tendrá un papel diferenciador ante la defensa del sector.

Así, la importancia que juega el VO en su papel para el rejuvenecimiento del parque, la nueva movilidad, la eliminación del miedo al cambio en el futuro del negocio de la posventa y las últimas novedades y oportunidades tecnológicas de la automoción serán algunos de los temas abiertos al debate en el stand de Ganvam, ubicado en el Pabellón 4 (stand 4A01) del recinto ferial.

Este nuevo espacio, que cobra mayor dinamismo e innovación en esta edición, acogerá también la presentación del próximo Foro VO que organiza Ganvam, y donde se entregarán los premios del certamen de la edición de 2019.

La experiencia del cliente y las claves del éxito del mercado VO centrarán otras mesas y debates del programa. La clausura de las jornadas mostrará un recorrido por las novedades de Ganvam y sus nuevos servicios, como la nueva plataforma tecnológica GANVAMStore, considerada el “Marketplace de la Automoción”.

Las sesiones se desarrollarán del lunes 27 al viernes 31 de mayo y contarán con la participación de reconocidos expertos y agentes del sector, que convertirán el Salón en una importante cita para profesionales y operadores del mercado del automóvil.

Además, el stand de Ganvam permitirá a los asistentes solicitar tanto el distintivo ambiental como el Informe de Vehículo de la Dirección General de Tráfico (DGT), con toda la información administrativa de los coches expuestos en el Salón, una de las apuestas de Ganvam por la transparencia y trazabilidad del vehículo en su impulso al mercado de VO.

La vigésimo tercera edición del Salón reunirá más de 5.000 coches de ocasión en seis pabellones del recinto ferial. Estas cifras permiten al certamen presumir de la mayor concentración de vehículos seminuevos de todas las marcas, modelos y segmentos, todos ellos certificados en el Salón por una empresa independiente. De esta forma, el visitante cuenta con todas las garantías para adquirir un vehículo “como nueVO”, eslogan de la Asociación para esta edición.

Descarga AQUÍ el programa de las jornadas profesionales de Ganvam en el Salón VO

Acerca de GANVAM

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) es una organización sin ánimo de lucro e independiente políticamente fundada en 1957 que agrupa a más de 7.000 asociados entre concesionarios oficiales; compraventas independientes; servicios oficiales; agencias concertadas, y talleres independientes, entre otros sectores de la distribución: vehículos nuevos; usados; turismos; industriales; motocicletas y tractores agrícolas. En conjunto, estas empresas comercializan y dan servicio a más del 80 por ciento del parque nacional. El principal objetivo de Ganvam es representar los intereses de los distribuidores y reparadores ante el Gobierno, las distintas Administraciones y la sociedad en general, potenciando el papel socioeconómico que desempeña su sector, con la creación de 250.000 empleos directos y una facturación de más 95.000 millones, un 9 por ciento del PIB.

Más información

Alberto Tapia

atapia@ganvam.es

Tel.: 606 24 94 41

www.ganvam.es