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Ocho de cada diez españoles dudan entre comprar un coche nuevo o usado, según AutoScout24

Son otros tiempos, la crisis ha cambiado el chip a muchos españoles a la hora de decidir qué coche comprar. Si bien antes el vehículo usado era el “patito feo” del mercado, hoy se revela como una alternativa real para los futuros automovilistas. Según un análisis realizado por AutoScout24 con motivo de la nueva edición del SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN, el 80 por ciento de los españoles se muestra abierto a la posibilidad de adquirir un coche nuevo o usado. AutoScout24, durante la celebración de la feria, estará en el Pabellón 5 de la FERIA DE MADRID (Stand 5A01).

21 may 2013

AutoScout24, que mueve uno de cada tres vehículos que se venden en España, atribuye esta dicotomía al contexto de crisis y a la falta de financiación que está empujando a los consumidores hacia una compra más responsable e inteligente donde la elección meramente emocional da paso al binomio calidad/precio.

Y es que con una tasa de paro del 25 por ciento y el crédito sin llegar, los españoles prefieren ajustar al máximo sus reducidos presupuestos a la compra de vehículos más económicos o, sencillamente, de modelos con un fuerte componente aspiracional que de otra forma serían inasequibles en el mercado de nuevos.

Esta mentalidad de ahorro explica, según la consultora, el alto nivel de exigencia que actualmente se marca el automovilista quien, a la hora de embarcarse en la compra de su vehículo, se informa mucho más que antes de la crisis.

En este sentido, Internet se sitúa como la fuente de información que más despunta en los últimos años para la compra de un VO, utilizada por el 93 por ciento de los futuros compradores, incluso por delante de la prescripción directa de compañeros y amigos (66 por ciento).

¿Dónde se informan los compradores de VO?
Fuente Hace cinco años En la actualidad
Internet 69 por ciento 93 por ciento
Compañeros y amigos 68 por ciento 66 por ciento
Visitas a concesionarios 72 por ciento 49 por ciento
Publicidad en prensa 58 por ciento 37 por ciento
Información de postventa 22 por ciento 20 por ciento
Otros 24 por ciento 15 por ciento
Fuente: AutoScout24 a partir de datos de DAT Report.

Así, llama la atención cómo la red ha desbancado en estos últimos años a los concesionarios como punto de referencia informativo. De hecho, concesionarios y compraventas han pasado de recibir al 72 por ciento de los potenciales compradores de coche a apenas la mitad en la actualidad.

Según el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, “la posibilidad de encontrar en los portales información sobre precios, comparativas y características de los diferentes modelos, tanto nuevos como usados, sin moverse de casa, hace que se filtren cada vez más las visitas a los concesionarios, acudiendo cuando ya se tiene una idea muy clara de lo que se quiere comprar”.

Lo mismo ha ocurrido con la publicidad en prensa a la que antes de la crisis recurrían el 58 por ciento de los futuros automovilistas y que ahora se reduce al 37 por ciento de ellos. La rapidez de Internet y su capacidad para interactuar “in situ” a la caza de la mejor oferta justifica la pérdida de fuerza de los canales tradicionales en estos últimos años.

Sobre AutoScout24
AutoScout24 es el mayor mercado de automoción online de Europa. Sus visitantes se cifran en más de 2,5 millones de usuarios mensuales, los cuales pueden encontrar alrededor de 110.000 ofertas de vehículos sólo en España y más de 2 millones en Europa. Existen cuatro áreas diferentes de mercado: vehículos nuevos, de ocasión, motos y vehículos industriales.

En total, AutoScout24 es utilizado por más de 40.000 profesionales en toda Europa. Pertenece al Grupo Scout24, el cual incluye las marcas ElectronicScout24, FinanceScout24, FriendScout24, ImmobilienScout24, JobScout24 y TravelScout24. El Grupo Scout24 forma parte del consorcio alemán Deutsche Telekom. Más información en: www.autoscout24.es