Noticias

ALT

“¿Confianza? Los técnicos de Applus V.O. revisarán más de 100 elementos de tu nuevo coche usado en el Salón del V.O.”, Aitor Retes Aguado, Applus Automotive

De toda confianza. Así son los vehículos de ocasión que se ponen a la venta en el Salón del Vehículo de Ocasión, edición Otoño, de Ifema. Con todas las garantías. No en vano, antes de pasar al área de exposición todos los vehículos que se mostrarán en Feria de Madrid, entre los días 15 y 24 de noviembre, tendrán que haber superado una exhaustiva revisión de más de 100 puntos de control. Fiabilidad mecánica, estética, documentación... Los técnicos del programa Applus V.O. serán los encargados de certificar, mediante una detallada inspección, que el coche de tus sueños está en perfectas condiciones. Nos los explica, en la siguiente entrevista, Aitor Retes Aguado Vice-president Applus Automotive Spain and Latam.

11 nov 2013

¿Qué es APPLUS y en qué consiste su servicio de revisión/certificación de los vehículos de ocasión?


Applus es una de las compañías líderes en ensayo, inspección y certificación a nivel mundial. Proporciona soluciones para clientes en todo tipo de sectores con el fin de garantizar que sus activos y productos cumplan con las normativas y reglamentos medioambientales, de calidad, salud y seguridad. La compañía, que emplea a 18.000 personas, está presente en más de 60 países de los cinco continentes.


Applus participa en todos los sectores innovadores y el automovilístico es el tercer sector más innovador a escala global y el primero a escala europea. El 47 por ciento de los proyectos de innovación desarrollados por Applus se llevan a cabo en automoción a través de Applus Automotive y Applus Idiada (división que ha completado el desarrollo del vehículo eléctrico más potente del mundo).


El Programa Applus VO revisa más de 100 puntos de inspección agrupados en 10 bloques clave, asegurando el cumplimiento de unos estándares de seguridad, fiabilidad mecánica, estética y comercialización.


 


¿Cuáles son los elementos mecánicos/técnicos básicos que deben comprobarse en una certificación de un vehículo de ocasión?


El Programa Applus VO revisa más de 100 puntos de inspección agrupados en 10 bloques:


1. Aspecto exterior.


2. Aspecto interior.


3. Estado de los neumáticos.


4. Estado de la amortiguación


5. Elementos de seguridad


6. Motor.


7. Sistema de Frenado.


8. Sistema de dirección.


9. Funcionamiento correcto de todos los testigos.


10. Inexistencia de pérdida de líquidos.




Algunos de los puntos que se vigilan especialmente son el reglaje de faros, posibles reparaciones de chapa o pintura en carrocería, la suspensión y los neumáticos, reparaciones de soldadura defectuosas, o golpes estructurales que determinan el rechazo automático del coche que lo ha sufrido.



En lo que se refiere al motor, evalúan aspectos como paradas de motor o ruidos anormales, los frenos (por ejemplo, la pérdida de presión de los mismos tienen como consecuencia el rechazo del vehículo), la holgura en la dirección y la pérdida de líquidos, entre otros aspectos




¿Qué aspectos "documentales", relacionados con el "papeleo", deben tenerse en cuenta a la hora de valorar la compra de un vehículo de ocasión?



Los principales documentos que se deben de tener en cuenta a la hora de valorar la compra de un vehículo de ocasión son: la tarjeta de inspección Técnica, permiso de circulación y certificado de garantía del vehículo, con toda esta documentación podemos verificar y contrastar todos los datos necesarios para garantizar su legalidad y su correspondencia real con el vehículo.




¿Razones para acercarse a Ifema, al Salón de V.O., edición otoño, y elegir un vehículo de ocasión si uno está pensando en comprar coche?



Todos los automóviles seleccionados para formar parte de la exposición del Salón del Vehículo de Ocasión, tienen que superar esta revisión como control de admisión, y en caso de no superarla serán rechazados. Se revisan más de 100 puntos clave del mantenimiento mínimo del vehículo para evaluar si cumple con unos estándares concretos de seguridad, fiabilidad mecánica, estética y comercialización por lo que se asegura a los potenciales compradores que acudan a la Feria, la garantía y la certeza de adquirir un vehículo en condiciones.


Más información en la web y los perfiles sociales del Salón:


 


Salón del Vehículo de Ocasión Otoño


 


Facebook del Salón de V.O.


 


Twitter del Salón de V.O.