cabecera noticias cabecera noticias
15 octubre 2020

TRAFIC y el FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID ofrecen respuestas integrales a la movilidad sostenible y segura

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Las ferias coinciden en junio de 2021

La cuarta edición del FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID, que forma parte del FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS, y TRAFIC 2021, 17ª Feria internacional y la mayor convocatoria española dedicada a la gestión de la nueva movilidad segura y sostenible, organizadas por IFEMA, se celebrarán conjuntamente, en la Feria de Madrid, del 8 al 10 de junio de 2021.

Esto reforzará las importantes sinergias entre ambos eventos, de manera que se ampliarán los espacios de debate e intercambio de conocimiento con jornadas y mesas redondas integradas en el FORO DE LAS CIUDADES, que ya lleva tratando el tema de la movilidad sostenible desde su primera edición en 2014.

La potencialidad de la Feria TRAFIC por atraer a todos los públicos interesados en la movilidad sostenible y segura vendrá a reforzar la propuesta de contenidos sobre esta temática, que ya incorpora en su programa el FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID. Así, el eje dedicado en el FORO a la movilidad sostenible ampliará sus contenidos y número de ponentes, para convertirse también en un espacio de interés para los asistentes a TRAFIC, sumando de este modo esfuerzos y centralizando todas las jornadas y mesas redondas sobre movilidad durante la celebración de ambas convocatorias.

FSMS, de la que forma parte el FORO, incluye además la 20ª Feria Internacional del Urbanismo y el Medio Ambiente, TECMA, y la 7ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR.

Con todo ello, IFEMA sigue cohesionando su propuesta sobre desarrollo sostenible en los entornos urbanos y coordinando programas entre sus diferentes eventos. Los visitantes de ambas convocatorias podrán encontrar soluciones transversales para la nueva ciudad, verde, habitable y más humanizada en aspectos clave como la movilidad sostenible, innovadora y segura, la planificación urbana, la economía circular, la digitalización de los servicios municipales, la calidad del aire (tanto en exteriores como en interiores), el cambio climático, la innovación social o la transición energética.

La movilidad sostenible, la seguridad vial y la sostenibilidad de las ciudades centrará la segunda edición de TRAFIC Latinoamérica Smart Mobility, Sustainability & Innovation, organizada por IFEMA y Plaza Mayor, y que se celebrará los próximos 1 al 3 de diciembre, en la ciudad colombiana de Medellín (recinto Plaza Mayor). La Feria vuelve a coincidir por segundo año consecutivo con el FORO DE LAS CIUDADES DIÁLOGOS MEDELLÍN. Ambas convocatorias cuentan con el renovado apoyo de la Alcaldía de Medellín y su Secretaría de Movilidad, y con el soporte académico de la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB. El evento será telemático y contará con 10 talleres y 15 sesiones plenarias, con la participación de 45 ciudades españolas e iberoamericanas.

Más información: www.trafic.ifema.es

Video de TRAFIC 2019 : https://youtu.be/5JNe2f523iE

Más información en: https://www.ifema.es/tecma

www.ifema.fsms.es ;  

Material gráfico: www.presscentre.ifema.es

FORO DE LAS CIUDADES MADRID; #FOROCIUDADESMADRID

Web:  https://www.ifema.es/foro-ciudades

Hashtag #FSMS2021, #SRR2021, #TECMA2021  #forociudadesmad