cabecera noticias cabecera noticias
10 diciembre 2019

TRAFIC Latinoamérica 2020 vuelve a Medellín

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Su segunda edición se celebrará del 15 al 17 de septiembre de 2020, en la ciudad colombiana

IFEMA, junto a su socio de Medellín Plaza Mayor, ha decidido retrasar la celebración de la segunda edición de TRAFIC Latinoamérica al mes de septiembre de 2020 (del 15 al 17). El Salón volverá a celebrarse en la ciudad colombiana de Medellín. La Feria, que supone un punto de referencia para conocer las principales innovaciones en materia de movilidad y sostenibilidad, reunió en su pasada edición a un total de 2.779 asistentes y dejó, como gran resultado, la firma de un acuerdo entre el Gobierno de Brasil y la Alcaldía de Medellín para el intercambio de conocimientos en términos de movilidad con inclusión social.

La celebración en junio y julio del próximo año del Campeonato de fútbol Copa América, en Medellín y Argentina dificultaba la celebración de TRAFIC Latinoamérica en la fecha prevista inicialmente, por lo que los organizadores han decidido aplazar las fechas de la próxima feria.

Una vez más, TRAFIC Latinoamérica apuesta por su celebración en un país como Colombia y una ciudad como Medellín, que ofrecen grandes oportunidades. Así es, Colombia es uno de los países con mayor estabilidad económica en América del Sur. En los últimos cinco años, la economía colombiana creció un 4,8% de media. El PIB de Colombia creció por encima del promedio estimado para Hispanoamérica y el Caribe, lo que supuso un 4,6%, frente a un 1,3% en toda la región. La clase media del país está en pleno crecimiento, pasando a representar el 30% de la población colombiana en 2018, y se espera que alcance el 37% de la población en 2020 y 46% en 2025.

Por su parte, Medellín es una ciudad que en los últimos años ha demostrado al mundo su capacidad de transformación, impulso, vocación de modernidad y la fuerza para alcanzar los logros que se proponga. La transformación que ha habido en la ciudad, ha sido sin duda cultural y social, pero también física, desde la transformación urbana hasta la calidad de vida cotidiana de sus habitantes. Este desarrollo urbano tiene mucho que ver con la movilidad, al dotar a la población de las condiciones adecuadas para poder gozar de una ciudad resiliente.

Finalmente, conviene destacar que dentro del programa de Jornadas Técnicas paralelas a la exposición comercial, en el que  ya se está trabajando, se prevé incluir un Foro de Movilidad.

Información para prensa:

Verónica Múnera Ramírez: 3218894771; Veronica.munera@plazamayor.com.co

Medellín

Para mayor información:  http://www.traficlatinoamerica.com

https://www.ifema.es/trafic