cabecera noticias cabecera noticias
07 octubre 2020

TRAFIC Latinoamérica 2020 tratará la movilidad, seguridad vial y sostenibilidad de las ciudades

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Paralelamente, el II FORO DE LAS CIUDADES DIÁLOGOS MEDELLÍN acogerá a responsables de 45 ciudades iberoamericanas, españolas y europeas

La segunda edición de TRAFIC Latinoamérica Smart Mobility, Sustainability & Innovation, organizada por IFEMA y Plaza Mayor, y que se celebrará los próximos 1 al 3 de diciembre, en la ciudad colombiana de Medellín (recinto Plaza Mayor), abordará la movilidad, la seguridad vial, y la sostenibilidad de las ciudades. Asimismo, la Feria vuelve a coincidir por segundo año consecutivo con el FORO DE LAS CIUDADES DIÁLOGOS MEDELLÍN, que reunirá a responsables de 45 ciudades iberoamericanas, españolas y europeas. Ambas convocatorias, que cuenta con el renovado apoyo de la Alcaldía de Medellín y su Secretaría de Movilidad, tendrá un carácter híbrido: presencial, siguiendo todos los protocolos y medidas de seguridad y sanitarias, y virtual para atender a las jornadas y encuentros profesionales.

Los visitantes de TRAFIC Latinoamérica podrán conocer -presencialmente o de forma virtual, previa inscripción, gratuita- la oferta presentada por las empresas en sus stands, articulada en torno a los sectores de Planificación Urbana (Equipamiento Urbano; Infraestructuras viarias, Alumbrado y Señalización; Urbanización Vial y Servicios; Rehabilitación, mantenimiento y ornamentación, y Parques y Jardines); Movilidad (Sistema de regulación de tráfico; Vehículos eléctricos e instalaciones relacionadas; Gestión y emplazamiento de aparcamientos; ITS – Sistemas Inteligentes de Transporte), y Nuevas Tecnología (Sistemas de control de tráfico, y Seguridad Vial).

Asimismo, de forma coincidente a la exposición comercial de TRAFIC Latinoamérica, se desarrollará el II FORO DE LAS CIUDADES DIÁLOGOS MEDELLÍN, que cuenta con la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, como socio académico, y que integrará la programación de las 15 sesiones plenarias, y  10 talleres temáticos preparatorios, que se celebrarán previamente los días 23 al 27 de noviembre,  en los que participarán más de 80 organizaciones, expertos, redes de ciudades, universidades, empresas, etc,.

Entre las cuestiones que se abordarán en el FORO DE LAS CIUDADES DIÁLOGOS MEDELLÍN 2020, figuran la movilidad limpia, segura y sostenible; la innovación que impulsa procesos de mejora en la gestión urbana y en los modelos de organización humana; la gestión del urbanismo como eje planificador; el emprendimiento y la participación como palanca de transformación; el espacio público de calidad y seguro que permita la relación social, y la ciudad verde y renaturalizada para la mejora de la calidad del aire, la salud y el bienestar ciudadano.

Tanto los talleres como las sesiones plenarias del FORO DE LAS CIUDADES DIÁLOGOS MEDELLÍN podrán seguirse gratuitamente y de manera virtual, en una plataforma digital habilitada al efecto. El horario del FORO será de 8:00 a 13:00 (hora colombiana) y de 14:00 a 21:00 (hora española).

Ambas convocatorias tienen su origen en las ediciones que se celebran con éxito en España, organizadas por IFEMA. Por un lado, TRAFIC Latinoamérica tiene su antecedente en TRAFIC, Feria internacional y la mayor convocatoria española dedicada a la gestión de la nueva movilidad segura y sostenible, que en 2021 adelanta su décimo séptima edición a los días 8 al 10 de junio, para hacerla coincidir con el FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS (convocatoria que incluye la 20ª Feria Internacional del Urbanismo y el Medio Ambiente, TECMA; la 7ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, y el 4º FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID), convocatoria esta  última que ha inspirado la versión actual de Latinoamérica. Este gran encuentro de las ciudades tendrá lugar en la Feria de Madrid.

Información para prensa:

Verónica Múnera Ramírez: 3218894771; Veronica.munera@plazamayor.com.co

Medellín

Para mayor información:  http://www.traficlatinoamerica.com

https://www.ifema.es/trafic