cabecera noticias cabecera noticias
26 septiembre 2019

TRAFIC 2019, escenario del Congreso Internacional de Profesionales para la Seguridad y Educación Vial

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

El II Congreso CIPSEVI se celebra del 8 al 11 de octubre, en la Feria de Madrid La seguridad vial vuelve a ser protagonista en la 16ª edición de TRAFIC 2019, la Feria internacional dedicada a la gestión de la nueva movilidad segura y sostenible, que organiza IFEMA, los días 8 al 11 de octubre próximos, en la Feria de Madrid. La Feria acogerá el II Congreso Internacional de Profesionales para la Seguridad y Educación Vial, CIPSEVI 2019.

Es la primera vez que el Congreso Internacional de Profesionales para la Seguridad y Educación Vial, CIPSEVI 2019, que cumple su segunda edición, se celebra en el marco de TRAFIC, los días 8 y 9 de octubre de 2019. Organizado por AIPSEV – ONGD, Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial, el Congreso responde a la realidad de que los accidentes de tránsito causan la muerte de más de 1,35 millones de personas en el mundo y que, en marzo de 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamara el Decenio de Acción para la Seguridad Vial ( 2011 – 2020 ) y que animara a los estados miembros a implementar acciones en materia de seguridad vial. AIPSEV hace suyo el objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU de reducir a la mitad, para 2020, las muertes y lesiones causadas por los accidentes de tráfico en el mundo.

Con este fin, el Congreso CIPSEVI prestará una atención especial a la prevención de los siniestros de tráfico, a través de la modificación de la conducta humana – vía educación y formación-, como causa principal de los accidentes, y tratará de contribuir a la colaboración internacional para lograr el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, sobre todo en aquellos aspectos relacionados con la Seguridad Vial. En esta tarea, la Asociación AIPSEV, organizadora del evento, cuanta con el apoyo de su socio, ASCASI, Asociación de Clínicas Andaluzas Sin Internamiento.

Tras la conferencia inaugural – el día 8-, impartida por la Subdirectora General de la Dirección General de Tráfico (Ministerio del Interior), María Lidón Lozano, en torno a la “Gestión de la Movilidad Segura y Sostenible”, el Congreso abordará las cuestiones de mayor actualidad en materia de Seguridad y Educación Vial, durante dos días, en sesiones de mañana y tarde.

El 8 de octubre se tratará la seguridad vial y los ODS; la educación vial para la movilidad segura y sostenible; las herramientas para la prevención (a través de talleres); los nuevos desafíos de la movilidad segura y sostenible, y las respuestas tras los siniestros viales.

El día 9, la sesión del Congreso –sólo por la mañana, dedicándose la tarde a la visita a la Feria- se centrará en el compromiso profesional con la seguridad vial; la formación, educación y seguridad vial, y el desafío global de los siniestros viales.

Ver Programa en:

https://policiaeducador.com/ii-cipsevi/