Noticias

que es trafic

TRAFIC 2019, renovada apuesta de IFEMA por la Movilidad Segura y Sostenible

Del 8 al 11 de octubre de 2019, en la Feria de Madrid

El Salón presentará las soluciones más innovadoras y programa una intensa agenda de jornadas profesionales

31 ene 2019

IFEMA vuelve a apostar por una movilidad segura y sostenible con la 16ª edición de TRAFIC 2019, que se desarrollará del 8 al 11 de  octubre próximos, en el Pabellón 5 de la Feria de Madrid. La Feria de referencia para el sector en el sur de Europa reunirá, una vez más, a los principales actores de la movilidad, presentando las más innovadoras soluciones en este terreno, al tiempo que configurando un espacio de debate y análisis de primer orden.

La décimo sexta convocatoria del  Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible arranca con las mejores expectativas, tras la exitosa celebración de la anterior edición de 2017, que cerró con un positivo balance:, con más de 4.400 visitantes altamente profesionales, de 33 países, 140 marcas y 3.000 m2 de superficie expositiva y más de 800 participantes en el Foro Trafic.

TRAFIC será el escenario en donde poder afrontar los retos que encara el sector, en un entorno muy cambiante. Para ello, estructurará su oferta en torno a los sectores de Infraestructuras, Seguridad Vial, Aparcamientos, Smart Mobilty y Gestión del Tráfico.

En TRAFIC 2019 se darán cita las firmas líderes de esta industria (fabricantes de automóviles; proveedores de servicios Maas; empresas proveedoras de sistemas inteligentes de transporte, ITS; consultoras, entidades financieras y aseguradoras; proveedores de energías y de baterías…); las principales entidades y asociaciones relacionadas con la movilidad; así como las distintas administraciones

Como indica el Director General de Tráfico, Pere Navarro, “TRAFIC es un salón de referencia sobre la movilidad. Como en cada edición, mi interés está en conocer los nuevos productos y soluciones que los expositores ofrecen para que los desplazamientos en las carreteras y ciudades se realicen de forma segura y con respeto al Medio Ambiente.” 

Junto al firme apoyo a la convocatoria por parte del Ministerio de Interior, a través de la DGT; TRAFIC cuenta también con el respaldo de los Ministerios de Fomento , y el de Industria, Comercio y Turismo; el Servei Catalá de Transit; el Ayuntamiento de Madrid; la EMT; ITS ESPAÑA; ACEX; ASESGA, SEOPAN; la Asociación Técnica de Carreteras, y Connected Mobility Hub.

La oferta de TRAFIC 2019 resultará de especial interés para un amplio colectivo de profesionales visitantes de TRAFIC, integrado por Representantes y Técnicos de Administraciones Públicas, Gestores de Transporte Urbano e Interurbano; Agentes de Movilidad; responsables de Servicio de Asistencia de Urgencias y Rescate; representantes de Sistemas de información y mantenimiento de infraestructuras, de Industria auxiliar; Constructores de Infraestructuras Construcción Civil y Arquitectura; Gestores de Infraestructuras, Centros Comerciales, Aparcamientos; Operadores de Taxis, VTC y repartidores última milla; representantes de Concesionarios y reparación de vehículos, Ingenierías y Tics, Universidades y Centros de Formación, Clústers, y Redes de Inversión y Capital Riesgo, y Gestores de flotas públicas y privadas…

Además del área expositiva, TRAFIC prepara una intensa agenda de encuentros y Jornadas profesionales, que configurará un espacio de análisis y reflexión de alto nivel. Además de las conferencias y mesas de debate del Foro TRAFIC, se desarrollarán citas pre agendadas B2B entre empresas y profesionales.

Antes de la celebración de TRAFIC 2019, IFEMA organizará, en colaboración con Plaza Mayor Medellín, el primer TRAFIC Latinoamérica,  Smart Mobility, Sustainability & Innovation, los días 13 al 15 de junio de 2019, en la ciudad colombiana de Medellín.