cabecera noticias cabecera noticias
29 enero 2021

TRAFIC 2021 tendrá a RNE 5 como emisora oficial

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

• El programa “Seguridad Vial en Radio 5”, coproducido por FESVIAL y RNE, dará amplia cobertura en directo del salón, sumando su compromiso con la seguridad vial y la movilidad sostenible

El Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, TRAFIC 2021, junto a Radio Nacional de España, RNE, y FESVIAL, la Fundación para la Seguridad Vial, coproductores del programa Seguridad Vial de Radio 5, han alcanzado un acuerdo para la difusión de toda la actualidad relacionada con la prevención y seguridad en las carreteras y con la movilidad sostenible, como  emisora oficial del Salón. El objetivo es promover y divulgar la concienciación y educación vial y la movilidad más segura, y contribuir a minimizar los accidentes de tráfico.

El certamen, organizado por IFEMA, se celebrará en la Feria de Madrid, del 8 al 10 de junio próximos, coincidiendo con el FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS.

Mediante esta colaboración, RNE y FESVIAL realizarán el programa de “Seguridad Vial en Radio 5” desde las instalaciones de IFEMA, con una programación especial que dará amplia cobertura informativa a cuanto acontezca en los diferentes foros, con reportajes y entrevistas en directo con los protagonistas que se darán cita en TRAFIC.

Para el Director General de FESVIAL, Javier Llamazares, “esta actuación de la mano de Radio 5 de Radio Nacional de España, supone dar forma y cumplir los compromisos y el espíritu de la Fundación Española para la Seguridad Vial, creada como una gran obra social cuyo principal objetivo es evitar que se produzcan siniestros de tráfico, promoviendo y divulgando la movilidad segura y sostenible”.

FESVIAL trabaja en el estudio e investigación de la siniestralidad vial para el desarrollo de soluciones innovadoras tanto estratégicas como tecnológicas, en materia preventiva y en la transferencia de conocimiento a través de la formación vial, educación vial y la divulgación social.

Oscar Torres, Director de Radio 5, se muestra “muy satisfecho y convencido de que Radio Nacional de España, como ente y servicio público, cumplirá con total profesionalidad la labor informativa, formativa y divulgativa que su compromiso con la seguridad vial y la movilidad sostenible requiere y demanda para alcanzar el tan ansiado objetivo de cero víctimas en las carreteras y calles”.

Por su parte David Moneo, Director de TRAFIC, ha subrayado su agradecimiento por el gran servicio a la sociedad demostrado tanto por FESVIAL como por RNE. “Espero que con esta colaboración demos todos un salto hacia adelante en la concienciación y sensibilización que la sociedad necesita para afrontar la pandemia de los siniestros viales, consiguiendo los máximos niveles para una movilidad segura, sostenible y eficiente tan necesaria” afirma Moneo.

Sobre FSMS:

La cuarta edición del FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS 2021, con la que coincidirá TRAFIC 2021, integra  la 20ª Feria Internacional del Urbanismo y el Medio Ambiente, TECMA; la 7ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, y el 4º FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID.

Para más información: www.fesvial.es  

Cristina Catalá: 620 063 994

cristinacatala@fesvial.es

Gabinete de Comunicación

Orestes F Serrano

oserrano@fesvial.es    674 740 380                            

Acerca de FESVIAL

La Fundación para la Seguridad Vial es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objeto fundamental la prevención de los accidentes de tráfico, promover la movilidad sostenible, la formación en seguridad y educación vial y el estudio de la siniestralidad, así como la investigación de estrategias más adecuadas para la prevención de los riesgos viales. Una de sus líneas de actuación prioritarias es realizar estudios que permitan un mayor conocimiento de temas claves en materia de tráfico y que posibiliten también un conocimiento riguroso y científico de los distintos temas clave de la seguridad vial.