cabecera noticias cabecera noticias
10 mayo 2021

TRAFIC analizará los retos de la movilidad en España desde la innovación y la colaboración

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

La Webinar tendrá lugar el 13 de mayo de 2021, a las 16:00 horas

El próximo 13 de mayo, entre las 16:00 y las 17:30 horas, el Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, TRAFIC, analizará los retos de la movilidad en España desde la innovación y la colaboración. Ésta es la segunda de las webinars programadas durante los meses previos a la celebración de la 17ª edición del certamen, en colaboración con su socio de innovación, Connected Mobility Hub, dirigida a dar visibilidad a los objetivos que se han marcado el Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana, y el de Transición Ecológica y Reto Demográfico, en materia de movilidad segura, sostenible y conectada. TRAFIC, organizado por IFEMA MADRID, se desarrollará en formato híbrido, en su Recinto Ferial, del 2 al 4 de noviembre de 2021.

En dicho encuentro, se tratará el modo de acelerar la adopción de una movilidad digital e inteligente como palanca para optimizar la movilidad. Tras la presentación de TRAFIC por el Director de IFEMA Movilidad, David Moneo, y la Introducción del Reto, por Sergio Díez, Director de Connected Mobility Hub, intervendrán Jaime Moreno, Director de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana, MITMA; Jorge Ordás, Subdirector General de Gestión de la Movilidad y Tecnología, de la DGT (Ministerio del Interior); Andrés Camacho, Diriector Mobility de FERROVIAL; Fernando Vallejo, Head of Innovation and Systems de GLOBALVIA, y Bruno Espinar, Gerente de Movilidad 4.0 y Transformación Digital de RENFE.

En la webinar, se verá la manera de utilizar las soluciones digitales y la inteligencia de datos, para ofrecer una experiencia óptima al usuario; así como la gestión óptima de la movilidad en la ciudad. Para dar respuesta al reto de acelerar la adopción de una movilidad digital e inteligente como palanca para optimizar la movilidad, se abordarán aspectos como la Interoperabilidad y las Plataformas Multimodales (app digitales donde se muestre toda la oferta de movilidad sostenible, y las diferentes rutas y modos para moverse de un punto a otro de la ciudad, con la posibilidad de tener un usuario único y pago único), y la Gestión de Datos (el nuevo oro digital para hacer un mejor control y planificación de la movilidad en las ciudades, para hacer a los operadores más eficaces y garantizar la privacidad al usuario).

Para registrarse, entrar en el siguiente enlace:

 https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_7mcTzl5URB-HuoHVsj_tKQ