cabecera noticias cabecera noticias
29 octubre 2021

Patinetes Voi: desplazamientos más eficientes con Google Maps y mejor orden urbano

Tiempo de lectura
8 min.
Secciones de la noticia

● Voi Technology presenta hoy en España, en el contexto de Trafic21, dos iniciativas tecnológicas para mejorar la experiencia de movilidad de los usuarios y el orden urbano en las ciudades.

Los   patinetes   de   Voi  Technology  se  encontrarán  dentro  de  la app   de   Google   Maps,   permitiendo   a   los   usuarios   comparar   el tiempo   y   costo   de   un   viaje   en   patinete   con  otros  medios  de transporte.

Voi Technology, operador europeo líder en micromovilidad, ha presentado dos importantes innovaciones tecnológicas en el contexto de la feria internacional Trafic21, la mayor convocatoria española dedicada  a  la  gestión  de  la  nueva  movilidad  segura  y  sostenible:  su  alianza internacional con Google Maps y el lanzamiento de “Reportar un Voi”, la página web de la compañía dedicada a la colaboración con los ciudadanos para garantizar un mejor orden urbano.

Voi Technology estuvo presente en Trafic21 con la participación de Noemi Moya, Directora de Relaciones Institucionales de la compañía para España y Francia, en la mesa redonda “Mobility as a Service”. En su intervención, Moya destacó el valor de fomentar una movilidad multimodal para mejorar los trayectos urbanos en términos de eficiencia, sostenibilidad y accesibilidad. Solamente así, y con la ayuda de la tecnología se podrán convertir nuestras capitales en ciudades en 15 minutos.

Una iniciativa para mejorar la manera de aparcar patinetes

Una de las mayores preocupaciones de las ciudades en las que se instalan operadores de patinetes compartidos es el orden y la seguridad en relación al aparcamiento de los mismos. Según el Instituto Noruego de Economía del Transporte, dedicar espacios de estacionamiento específicos y situarlos en las zonas en las que los usuarios suelen concluir sus viajes contribuiría en gran medida a resolver este problema.

Mientras Voi sigue trabajando de la mano de las ciudades en las que opera para multiplicar los espacios destinados a aparcar sus vehículos, ha desarrollado un nuevo sistema a través del cual cualquier persona podrá denunciar los patinetes mal aparcados para que el equipo local de la plataforma pueda tomar medidas y corregir la situación.

Mediante la nueva página web “Reportar un Voi”, la compañía anima a informar de los patinetes que no estén correctamente estacionados con el objetivo de ayudar a mantener el orden en las calles. El funcionamiento de la herramienta consiste en introducir el código de cuatro dígitos situado sobre el patinete o simplemente subir una foto. Entonces, el equipo de asistencia de Voi recibirá la notificación y podrá retirar el patinete o cambiar su posición.

Así, Voi muestra su compromiso con promover un comportamiento responsable y respetuoso por parte de sus usuarios y de todos los ciudadanos. Esta iniciativa se suma a otras que la plataforma ya ha puesto en práctica como la tecnología de geofencing, la infraestructura de aparcamiento, los esfuerzos educativos - como la escuela de educación vial online de patinetes RideLikeVoila -, o la función "End Ride Photo", que incentiva a los usuarios a aparcar sus patinetes correctamente al final de cada viaje.

Voi se une a Google Maps para facilitar el acceso al transporte sostenible

Moya presentó además otra de las iniciativas de la compañía para democratizar el acceso al transporte sostenible y facilitar la utilización de sus vehículos a aquellos que deseen desplazarse en patinete. Según anunció en esta jornada, Voi se ha unido a Google Maps en gran parte de las ciudades en las que opera, de modo que los usuarios podrán planificar más fácilmente sus viajes mediante la indicación de los precios, las horas estimadas de llegada y la combinación con otros medios de transporte.

El servicio, que próximamente estará en España, permitirá que los usuarios encuentren la oferta de Voi en la tarjeta de registro "Tu bicicleta" y el botón "Voi" en Google Maps. Los usuarios verán la distancia que hay hasta los vehículos de la plataforma después de pulsar sobre el patinete, y también podrán comprobar el estado de las baterías y la distancia a los bordillos. Para reservar y pagar, los usuarios recibirán un enlace.

“Desde que hemos empezado nuestras operaciones en España en julio 2021, más de 92.000 personas en España se han beneficiado de nuestro servicio, desplazándose con nuestros patinetes más de 1.200.000 kilómetros en las ciudades de Sevilla y Málaga. Creemos en el desarrollo de ciudades más focalizadas en las necesidades de los ciudadanos, en la cuales todos los servicios sean accesibles en 15 minutos sin coche.” Comenta Noemi Moya, Directora de Relaciones Institucionales y Gubernamentales de Voi Technology para España y Francia. “Para convertirlas en esto, tenemos que garantizar a la ciudadanía y las ciudades el mejor servicio de micromovilidad sostenible posible, con la ayuda de la tecnología y de todas las ciudadanas y todos los ciudadanos”.

Sobre Voi

Voi es una empresa sueca de movilidad urbana fundada en 2018 que ofrece la posibilidad de compartir patinetes eléctricos en colaboración con las ciudades y gobiernos locales. Creemos que los patinetes eléctricos pueden jugar un papel fundamental en el cambio de la manera de moverse en las ciudades del futuro. Y queremos asegurarnos de que la transformación se produzca de la manera correcta: mediante una tecnología realmente innovadora, un diálogo abierto y transparente con las ciudades y los gobiernos y la adaptación de nuestros productos a las necesidades locales. Súbete a un patinete en cualquier momento y viaja a cualquier zona de la ciudad en cuestión de minutos y con 0 emisiones de carbono. Voi es una compañía neutra en carbono desde enero de 2020, ha adoptado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas como marco de referencia y también ha establecido una agenda clara para reducir y compensar las emisiones.

Voi opera en más de 70 ciudades de 11 países. Tiene su sede en Estocolmo y cuenta con más de 700 empleados. Hasta la fecha, Voi cuenta con más de 6 millones de usuarios y ha realizado más de 70 millones de viajes.

Contactos para la prensa:

Folco Gervasutti - PR Manager para España, Italia y Francia: folco.gervasutti@voiapp.io Newlink Group

Carolina Freire

T: +34 91 781 39 87 Ext. 7212

E-mail: carolina.freire@newlink-group.com