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11 marzo 2021

TRAFIC 2021 incorpora el sector Last Mile Delivery

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UNO y la Asociación Madrid Capital Mundial Construcción, Ingeniería, Arquitectura , MWCC, nuevos miembros del Comité Organizador de la feria

TRAFIC, organizado por IFEMA y cuya 17ª edición se desarrollará en formato híbrido, en la Feria de Madrid, del 2 al 4 de noviembre próximos, amplía la representatividad de su oferta con el nuevo sector de Last Mile Delivery. Éste estará representado en el Comité Organizador del certamen, a través de UNO, Organización Empresarial de la Logística y el Transporte, en la persona de su Presidente Francisco Aranda Manzano. A este mismo organismo se suma también Madrid Capital Mundial Construcción, Ingeniería, Arquitectura, MWCC, Presidente David García Núñez.

Con esta incorporación, TRAFIC verá enriquecida su oferta ofreciendo  un espacio de negocio a un sector -el de “la última milla”- que, en el campo de la logística y especialmente en el del transporte, atiende el tramo final del proceso de entrega de las mercancías en el destino indicado por el cliente. Prueba de la creciente importancia que está adquiriendo dicho segmento económico es la elevada proporción de clientes que descarta volver a comprar a una empresa que ha fallado en la entrega.

Con la representación de Last Mile Delivery, se completa la oferta de TRAFIC, que reúne a los sectores de Infraestructuras, Smart Mobility, Aparcamiento, Seguridad Vial y Gestión de Tráfico. De esta forma, el certamen ofrecerá una amplia visión de esta industria, confirmándose una vez más como la mayor convocatoria española dedicada a la gestión de la nueva movilidad segura, conectada y sostenible.

El Comité Organizador, al que ahora se suman UNO y la Asociación Madrid Capital Mundial Construcción, Ingeniería, Arquitectura , MWCC, se ve enriquecido también con las aportaciones del resto de sus miembros, entre los que destaca una alta representación institucional – los ministerios de Interior, el de Transportes Movilidad y Agenda Urbana y el de Transición Ecológica; la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid-, y las principales asociaciones sectoriales.

UNO es la Organización Empresarial de la Logística y el Transporte en España. Representa los intereses de las empresas que diseñan, organizan, gestionan y controlan los procesos de una o varias fases de la cadena de suministro, como operadores logísticos, empresas de paquetería, courier nacionales e internacionales, transporte, almacenaje, distribución, empaquetado final, carga aérea y movilidad urbana.

Más de 300 socios trabajan en torno a dos ideas, ganar en competitividad y libre competencia, en un marco de transparencia, igualdad y seguridad jurídica.

Por su parte, la Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura, MWCC, aglutina a más de 80 relevantes entidades públicas y privadas. La Asociación nació el 4 de marzo de 2020, como proyecto promovido por el Ayuntamiento de Madrid, dentro de su Plan Estratégico del Sector para Madrid. Se trata de una entidad relevante en el sector de la ingeniería, construcción y arquitectura, con una imagen integral y transversal del sector, enfocada también hacia una movilidad sostenible.

El proyecto surgió con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, potenciando para ello los sectores en los que Madrid y España tuvieran una ventaja competitiva y, al tiempo, cumpliera con dos requisitos: alta cualificación de los recursos humanos y uso intensivo de tecnología. La MWCC tiene como sus principales objetivos potenciar este tipo de actividades en la ciudad y en España; consolidar el liderazgo internacional de nuestras empresas, y visibilizar Madrid como el centro de referencia mundial en el sector.      

Dentro de la estrategia de la Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura, MWCC, destaca su búsqueda de un Madrid sostenible, a través de desplazamientos ambientales sostenibles, al tiempo que inteligente, en donde se utilice la tecnología como palanca para potenciar el transporte público e intermodal, y eficiente, capaz de integrar el sistema de movilidad en torno al transporte público y la intermovilidad, proporcionar rutas intermodales fáciles y rápidas, e integrar todos los modos de  movilidad.

Conviene recordar que Madrid tiene una alta concentración de infraestructuras de movilidad, incluyendo 46 conexiones radiales entre España y Portugal, 175 conexiones aeroportuarias y cuenta con la segunda red ferroviaria de alta velocidad del mundo.