cabecera noticias cabecera noticias
20 octubre 2021

TRAFIC 2021 abre un nuevo espacio, el Innovation Arena

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

Abordará la movilidad, con la colaboración de startups

TRAFIC 2021, el décimo séptimo Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, habilitará en colaboración con su socio de innovación, Connected Mobility Hub, un nuevo espacio de debate y trabajo, el Innovation Arena. En este área, empresas y startups harán una puesta en común para tratar la movilidad, el leit motiv de una convocatoria, referente en su sector en el sur de Europa, y que organiza IFEMA MADRID en su Recinto Ferial, del 2 al 4 de noviembre próximos.

El programa del Innovation Arena se desarrollará durante toda la Feria, en sesiones de mañana y tarde. Por las mañanas, se celebrarán mesas de debate y reuniones de trabajo, con empresas y startups. Por las tardes, se programarán workshops, en donde se tratarán tres grandes cuestiones, la Movilidad como Servicio; las Infraestructuras, y las Plataformas y la Movilidad del Futuro. Para cada una de estas temáticas, se plantearán a su vez tres retos.

Está abierta la inscripción a la amplia agenda de presentaciones de las startups  programadas en las sesiones matinales (en las reuniones de trabajo vespertinas, también previa admisión por la organización). El martes, 2 de noviembre, por la mañana, se han previsto las siguientes presentaciones, a cargo de startups: Celering y su software DRT para microbuses urbanos para zonas de baja densidad y transporte a la demanda; Alma Mobility y el alquiler de coches -también corporativo- con tecnología propia para diferentes casos de uso;  Hoopcarpool, con una novedosa plataforma digital para compartir coches en Madrid, y  Activacar y su servicio de coches compartidos 100% eléctricos dirigido a hoteles, empresas y urbanizaciones.

Ese mismo día 2, por la tarde, tendrán lugar tres workshops, centrado en la Movilidad como Servicio, y  en donde se analizará el Autobús en Demanda, con cuestiones como cuáles son los casos de uso más eficaces para la implantación del DRT y sus barreras y palancas para acelerar su implantación; el Coche Compartido y el modo de generalizar su uso para ir al trabajo, y el modo de incentivar el uso del coche compartido eléctrico, a cargo de Alma.

El miércoles, 3 de noviembre, en la sesión matinal dedicada a las startups, participarán Wattson, con sus cargadores de carga rápida portátiles;  Cargatucoche y su plataforma de gestión de puntos de recarga; Mimoto y su tecnología para gestión del espacio para aparcar, y Asimob, que propone una solución para el control predictivo de mantenimiento en carreteras.

La sesión de por la tarde del día 3 se centrará en las Infraestructuras Digitales, tratando tres grandes retos, la Infraestructura de Recarga Eléctrica y el modo de realizar un despliegue de la infraestructura de recarga eléctrica que sea óptima atendiendo a criterios de demanda, capilaridad, rentabilidad, etc; la Gestión del espacio y micromovilidad y la manera de hacer una gestión del espacio en la ciudad que responda a las necesidades de los ciudadanos y su movilidad multimodal, y la Infraestructura de Carretera.

La última jornada, el 4 de noviembre, por la mañana, presentarán sus soluciones las startups Meep -plataforma multimodal con presencia en más de cinco ciudades-; Kido -plataforma de bigdata que automatiza el análisis del tráfico a partir de datos móviles-, y Goggo, que propone cómo acelerar la movilidad autónoma con redes de flotas de vehículos compartidos y conectados en Europa.

La programación concluirá el día 4, por la tarde, con  tres sesiones de trabajo, bajo el epígrafe de la movilidad multimodal, desglosada en los retos de Movilidad Multimodal y cómo acelerar la adopción de la movilidad multimodal como opción de movilidad sostenible en las ZBE; la Gestión de datos y cómo el uso de los datos puede ayudar a las administraciones a fomentar y mejorar la movilidad multimodal en el entorno urbano, y la Movilidad Autónoma cómo acelerar la adopción de la movilidad autónoma en el entorno urbano como modo de movilidad segura y accesible para todos.

Además del acceso a estas jornadas, para visitar TRAFIC 2021, se recomienda que los profesionales se registren previamente, en el enlace Registro de Visitantes , y preparar la visita con suficiente antelación, a través de la web de la Feria, para lograr el máximo aprovechamiento de la visita al Salón.

En esta edición, TRAFIC se verá beneficiado por el nuevo Convenio de colaboración para la promoción económica e internacional, suscrito por IFEMA MADRID con la Comunidad madrileña.

Por último, TRAFIC 2021 se celebrará en un entorno completamente seguro, al implementar la amplia batería de medidas anti Covid-19, que IFEMA MADRID viene aplicando en todos sus eventos, siguiendo los rigurosos protocolos recomendados por las autoridades sanitarias.